ATRACTIVIDAD URBANA
Teoría, técnica y práctica

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Datos Técnicos
Autor(es):
CAMPOS SÁNCHEZ, Alejandro ; CARRILLO NUÑO, Elizabeth Guadalupe ; CERVANTES CERVANTES, Luis Salvador ; DÍAZ CASTRO, Braulio Antonio ; DÍEZ ARZATE, Carlos Eloy ; FERNÁNDEZ CADENA, Alma ; FLORES ÁLVAREZ, María Fernanda ; GARCÍA HERNÁNDEZ, Adela ; GARCÍA GONZ
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
1
Editorial:
ECOE EDICIONES
Paginas:
358
ISBN:
9789587719581
Año de edición:
2020

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Descripción

Los territorios permanecen en una constante cooperación competitiva por capturar el interés de sus propios habitantes, turistas, inversionistas y talentos. En las últimas tres décadas, con la
nalidad de resaltar las características de cada lugar y hacerlas atractivas para estos públicos, se han popularizado herramientas de gestión como la mercadotecnia, publicidad, diplomacia, entre
otras, para hacer a un territorio atractivo.

El propósito del libro es presentar elementos que componen la atractividad territorial centrada en el espacio urbano, no como una estrategia de mercadeo o promoción de producto, sino la construcción de una alternativa deposicionamiento multinivel con la intervención de diferentes grupos de interés. La obra está dividida en tres secciones: aspectos teóricos-conceptuales; tendencia, praxis y buenas prácticas; y aspectos técnicos y operativos.

El texto se dirige al tomador de decisiones, al servidor público, al consultor-asesor, así como a los profesionales-estudiantes de relaciones públicas e internacionales, comunicación, mercadotecnia, turismo, a distintas acciones para posicionar su ciudad a nivel interno e internacional, generar identidad a su ciudadanía, y estrategias para atraer visitantes, turistas, inversores, empresas, talento y capital humano.