POLÍTICAS DE MARKETING

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Datos Técnicos
Autor(es):
CABRERIZO ELGUETA, Monserrat
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
217
ISBN:
9786076227831
Año de edición:
2016

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Descripción

El libro Políticas de marketing tiene como propósito introducir, aclarar y desarrollar el concepto de marketing como principio que orienta y gestiona la organización de una empresa en función de los intercambios comerciales. A lo largo de doce unidades, se exponen diversas estrategias, políticas y planes con un lenguaje fluido y conciso que explican tanto cuestiones prácticas como las teóricas que el lector podrá adaptar y aplicar.

Los contenidos se desarrollan en tres grandes bloques temáticos. El primero, que abarca dos unidades, explica las nociones básicas para entender el concepto de marketing y las dos formas necesarias que se adoptan para establecer un plan de desarrollo comercial, la estratégica y la operativa. Las diez unidades que conforman al segundo bloque exponen las diferentes políticas y estrategias de los instrumentos fundamentales para desarrollar un intercambio mercantil óptimo o marketing mix, a saber, el producto, los precios, la distribución comercial y la comunicación dirigida a la promoción, esta última unidad incluye también guías prácticas para generar un adecuado documento de briefing. Por último, el tercer bloque consta de una unidad en la que se exponen puntualmente los pasos a seguir para realizar con éxito la elaboración, ejecución y seguimiento del plan de marketing de forma tal que puede ser aplicable a una empresa.