LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

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Datos Técnicos
Autor(es):
GALLEGO DÍAZ, Ramsés
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
162
ISBN:
9786076229514
Año de edición:
2017

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Descripción

Este documento comienza explicando los conceptos fundamentales que se deben tener cuenta para lanzar al mercado un producto o servicio; a continuación se expone la forma de obtener información externa e interna acerca del mercado, la competencia, el entorno, los clientes; posteriormente se aborda el tema del análisis de mercado, el proceso de creación de productos y servicios nuevos, y los pasos que conforman el lanzamiento de productos o servicios. Se estudian también los tipos de argumentos de ventas y su elaboración, así como la descripción de los productos, las técnicas de venta y la presentación del producto o servicio a la red de ventas. 
Asimismo, se analizan las acciones de marketing, la publicidad y promoción, las herramientas de promoción on-line, los objetivos de la promoción de ventas, la planificación comercial del lanzamiento de un producto o servicio y criterios para su implantación, así como el cálculo de desviaciones sobre objetivos.
El texto finaliza exponiendo el tema de la rentabilidad directa del producto, los índices de implantación del producto en el punto de venta, los ratios económico-financieros y económico-administrativos, y las técnicas de cálculo del coste de la campaña de marketing.

VENTAJAS

• A lo largo del libro se encuentran numerosos ejemplos, ejercicios y secciones de “Recuerda…” que fortalecen el aprendizaje.
• Cada capítulo finaliza con un resumen, un test de evaluación y una serie de actividades que reforzarán los conocimientos adquiridos.
• El autor plasma en estas páginas toda su experiencia como docente y profesional en las áreas de marketing y economía de la empresa y su labor comercial en multinacionales de consumo de alto nivel.

CONOZCA

• Las diferentes fuentes de información, así como sus características y tipología.
• En qué consiste el análisis DAFO y cada uno de los pasos de la fase de lanzamiento de un producto o servicio.
• Las principales herramientas del marketing on-line utilizadas en el plan operativo del mismo.

APRENDA

• A preparar distintos tipos de argumentos de ventas y la presentación de un producto o servicio a la red de ventas.
• A ejecutar acciones de promoción de ventas a intermediarios y distribuidores, así como a vendedores y suscriptores.
• A identificar los criterios comerciales que se deben tener en cuenta en la implantación de un producto.
• A gestionar un proceso de análisis de resultados y aplicar acciones correctoras.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Gestionar el marketing de nuevos productos o servicios y la fidelización de los clientes.
• Implementar estrategias en el lanzamiento de un producto o servicio.
• Analizar la rentabilidad directa de un producto y aplicar técnicas de evaluación de la eficacia de las promociones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El presente documento está dirigido a estudiantes de esta disciplina y a profesionales del área de marketing y ventas, así como a quienes deseen introducir al mercado nuevos productos.

Contenido