ESTRATEGIAS DE MARKETING
Un enfoque en el proceso de dirección 2ª Edición

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Datos Técnicos
Autor(es):
MUNUERA ALEMÁN, José Luis; RODRÍGUEZ ESCUDERO , Ana Isabel
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
689
ISBN:
9786076227985
Año de edición:
2016

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Descripción

Este libro desarrolla los conceptos teóricos primordiales relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución, ya que actualmente la característica más notable que impulsa el avance de las disciplinas empresariales es la creciente necesidad de administrar las empresas en un entorno competitivo global, complejo y en permanente mutación.

El marketing juega un papel fundamental en este proceso de adaptación; la adopción de una filosofía de marketing de orientación al mercado tiene una gran importancia en el proceso empresarial de creación de valor y en el desarrollo de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia, pues el marketing estratégico o función de análisis del mercado aporta las herramientas necesarias para la adopción de la estrategia correcta y el marketing operativo permite que esa estrategia genere los resultados esperados.