CREAR LA MARCA GLOBAL

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Datos Técnicos
Autor(es):
LLOPIS SANCHO , Emilio
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
293
ISBN:
9786075381237
Año de edición:
2017

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Descripción

Aunque suena sencillo, e incluso así lo hacen parecer Emilio Llopis Sancho, autor de Crear la marca global. Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas, y aquellos empresarios y ejecutivos que han recurrido a su experiencia para asesorarlos y acompañarlos en sus procesos de incorporación a los mercados mundiales, dichos emprendimientos son más bien complejos y suponen grandes desafíos para quienes los acometen. Y por supuesto el modelo de negocio que se propone en este volumen para operar con éxito y con niveles óptimos de calidad tanto en lo que se refiere a los servicios como a los productos que se ofrecen parte de un análisis obligado de las fortalezas y debilidades propias de cada organización empresarial y del dominio de los conocimientos básicos y de la metodología de mercadotecnia aplicables, pero el principio rector del que se parte es el reconocimiento de la marca como principal activo de competitividad del negocio en el contexto de la fuerte y cada vez más intensa competencia mundial.

Así que la estrategia de internacionalización de la marca que se presenta en este volumen condensa casi veinte años de esfuerzos, durante los cuales, según comenta su autor, hasta de los errores se ha querido aprender, pues en este tiempo ha predominado su visión exitosa de identificación y diferenciación de las marcas en la oferta de productos y servicios: una identificación y diferenciación que en términos de la expansión internacional de las empresas ha de asumir entre sus potencialidades constituirse como motores del crecimiento y de la competitividad de sus países de origen, no sólo de las organizaciones empresariales en sí mismas, y enfrentar como primera prueba en su estrategia global el respeto a la diferencia y la diversidad cultural, así como su capacidad para satisfacer sus requerimientos si de clientela se trata y de fortalecer y refrendar esa relación.

VENTAJAS

• El libro documenta una exitosa visión estratégica de internacionalización de negocios.
• La exposición de casos que contiene este volumen destaca las oportunidades que este modelo de negocio de internacionalización de marcas representa para los mercados emergentes y para las pequeñas y medianas empresas.

CONOZCA

• Los casos de éxito y las experiencias de empresarios españoles en la gestión de sus procesos de internacionalización de marcas.
• La teoría básica y la metodología del modelo de negocio de internacionalización de marcas propuesto en este volumen.

Contenido