MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
BAEZA MORILLO, Sergio; MARTÍN ALONSO, Rosa
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
146
ISBN:
9786075386478
Año de edición:
2020

Déjanos tu comentario

Descripción
Este documento muestra los principales conceptos relacionados con los medios de comunicación y sus respectivos soportes; se aborda la recopilación de los datos destinados al diseño de un plan de medios, la descripción de éstos y sus soportes correspondientes; asimismo, se aborda la realización del plan de medios, las operaciones que deben llevarse a cabo para su control y ejecución y, por último, la obtención de los datos y las conclusiones derivadas de todo ello. A lo largo de su contenido se detalla paso a paso, teóricamente, toda la información que se debe tener en cuenta en la realización de los objetivos planteados en el módulo que cursan los estudiantes de mercadotecnia. En este libro se pretende también que los alumnos refuercen su aprendizaje mediante ejercicios y actividades prácticas para cada uno de los temas estudiados.  
 
VENTAJAS
 
• A lo largo del libro se encuentran numerosas gráficas e imágenes.
• A final de cada unidad aparece un resumen y un cuestionario.
• Contiene ejercicios y actividades prácticas.
• Cuenta con una guía exclusiva para docentes.
 
CONOZCA
 
• Las distintas técnicas usadas en el análisis de audiencias.
• En qué consisten los paneles de consumidores, los paneles de detallistas y los paneles de audiencia.
• Qué es y qué funciones tiene el briefing.
• Cómo funciona una agencia de publicidad.
 
APRENDA
 
• A preparar un plan de medios publicitarios.
• A aplicar métodos para medir la eficacia de los medios publicitarios, usar indicadores de rentabilidad y parámetros de medida.
• A ejecutar y controlar un plan de medios.
• Obtener información por medios propios o mediante empresas de press clipping.
 
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
 
• Describir los diversos medios publicitarios, así como sus respectivos soportes.
• Gestionar contratos de publicidad e identificar los límites y normas generales de la misma.
• Dar seguimiento a la ejecución de campañas en internet y utilizar las herramientas informáticas para manejar datos e informes.
• Identificar las actividades que efectúan los servicios de monitoreo de medios audiovisuales (Broadcast Monitors), así como los servicios de consultoría y asesoría especializados.
 

Contenido