EJERCICIOS DE MARKETING
Herramientas eficaces para la toma de decisiones

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Datos Técnicos
Autor(es):
GARRIDO MORGADO, Álvaro; GONZÁLEZ LUCAS, Ángela ; HERNÁNDEZ MAESTRO, Rosa M.
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
2
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
204
ISBN:
9786075384351
Año de edición:
2019

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Descripción

Este libro, titulado Ejercicios de Marketing, es un manual que se ha concebido principalmente para convertirse en un instrumento didáctico que sea útil tanto para profesores como para estudiantes, ya que incluye una amplia recopilación de ejercicios que se resuelven mediante métodos y modelos tradicionales.

En el contexto cambiante y competitivo al que se enfrentan las empresas actualmente, se ha acrecentado la importancia del conocimiento de herramientas que faciliten la toma de decisiones del marketing, objetivo que cumple este libro; por lo tanto, está diseñado en cuatro capítulos que abarcan la demanda y cuota de mercado, las áreas comerciales, la formación de actitudes y la segmentación de mercados. En cada uno de ellos existen una serie de ejercicios cuantitativos planteados en formato tipo test, los cuales poseen explicaciones detalladas además de que se exponen la resolución de los mismos de forma paralela.

Por las características de su contenido y la aportación de los 34 ejercicios que posee, se vuelve un libro indispensable para todo aquél interesado en profundizar en la toma de decisiones en marketing.

VENTAJAS

• Es un manual didáctico útil para profesores y estudiantes.
• Está dividido en cuatro capítulos que abarcan la demanda y cuota de mercado, las áreas comerciales, la formación de actitudes y la segmentación de mercados.
• Posee 34 ejercicios detallados con sus explicaciones y solución.

CONOZCA

• Qué es la elasticidad y cómo se puede calcular.
• La descomposición de cuota de mercado.
• El modelo de Markov.

APRENDA

• A determinar el área de influencia comercial.
• A realizar predicciones de cuota de mercado.
• Sobre la Ley Reilly y los Modelos de Gravitación Comercial.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA…

• Determinar la probabilidad que el consumidor tiene en sus distintas alternativas.
• Medir la sensibilidad del consumidor a la superficie de ventas.
• Evaluar la actitud del individuo hacia un objeto.

Contenido