FINANZAS PARA EL MARKETING Y LAS VENTAS 2ª Edición

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Datos Técnicos
Autor(es):
ESLAVA, José de Jaime
Calificación:
Categoría:
Mercadotecnia
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
424
ISBN:
9786075383460
Año de edición:
2017

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Descripción

Finanzas para el marketing y las ventas es una obra destinada a mejorar la rentabilidad de las empresas, lo que se lleva a cabo tomando como eje primordial el papel del marketing. Para alcanzar esta meta, el autor emprende un recorrido por los distintos caminos de las ventas de la empresa, pasando por sus objetivos económico-financieros, por los resultados e inversiones comerciales y por la gestión de distintos ámbitos, como son los créditos y el fondo de maniobra comercial.
A través de 14 capítulos muy bien delimitados, se habla específicamente de la rentabilidad comercial de la empresa, del producto y del cliente; para ello, se tocan temáticas tales como el ratio del margen sobre las ventas (RMV), el ratio de rotación de las ventas (RRV), las alternativas existentes sobre la gestión de estos elementos y la pirámide DuPont, por mencionar sólo algunos, que ayudarán a identificar la eficiencia con la cual la empresa está aprovechando su apalancamiento financiero. La búsqueda de la rentabilidad se verá asociada a la identificación del correcto manejo de productos por medio de sus costos y precio, y de un adecuado tratamiento de los clientes rentables, buscando su mantenimiento a través del punto focal de venta por medio del análisis demanda/precio.
El autor también se preocupa por retomar temas fundamentales para las ventas de la empresa, razón por la que plantea los asuntos primordiales de la exportación, el comercio internacional, los costos, las principales estrategias para efectuar el marketing financiero y la planificación comercial como base para resolver previsiones, presupuestos y problemáticas.

VENTAJAS

• Cada capítulo cuenta con una breve introducción al tema que se tratará, en la cual se pueden observar los objetivos del capítulo y los conocimientos que se logrará obtener al finalizar la lectura de éstos.
• A lo largo de la obra se pueden hallar apoyos gráficos (tablas, esquemas, recuadros, etcétera) que ayuden al lector a organizar la información y a comprenderla de una forma estretégica; así como ejemplos prácticos.
• Al terminar cada apartado de la obra, el lector contará con la posibilidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de los temas por medio de cuestonarios y ejercicios prácticos. Además, los test cuentan con las respuestas correctas, lo cual orientará al lector para evaluar su propio avance.

CONOZCA

• La relación existente entre las ventas de la empresa y demás áreas comerciales; así como los objetivos que se deben alcanzar con base en dicha relación, tomando como eje fundamental el papel del marketing en la empresa y los distintos posicionamientos económicos y financieros existentes para aplicar al emprendimiento de una empresa, tomando en cuenta sus consecuencias.
• La manera en la cual se configura la financiación de una empresa, distinguiendo aquellas procedentes de socios externos o de inversionistas, tomando en cuenta la gestión del fondo de maniobra (FM), las necesidad operativas de fondos (NOF), el fondo de maniobra comercial (FMCO), etc.
• Las nuevas corrientes metodológicas presentes en la gestión empresarial para la optimización de los puntos de venta (pricing).
• Las técnicas de análisis del valor que el cliente percibe de los productos o servicios que vende una empresa, así como las estretagias de marketing y ventas para dicho valor, pensando en que la actividad comercial se centre en aquellos clientes con mayor rentabilidad.

APRENDA

• Sobre las fórmulas financieras precisas para aplicar a los distintos casos requeridos por su empresa para calcular los rubros que la lleven a ser más rentable, así como la diferencia entre conceptos como beneficio y liquidez, primordiales para la dirección de la empresa.
• Acerca de la estructura de la cuenta de resultados de una empresa (CPG) para resaltar sus resultados comerciales (CPGCOMERCIAL).
• De la estructura del balance de una empresa, incluyendo activos y pasivos, elementos promordiales para marketing, ventas y ámbitos comerciales.
• Sobre los aspectos financiero-comerciales primordiales en las operaciones tanto para exportación como para comercio internacional.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Realizar el análisis de la gestión del crédito (float) derivado de la empresa para conocer las implicaciones de éste en sus distintos tipos para el ámbito financiero-comercial de la empresa.
• Utilizar los criterios necesarios para gestionar el marketing, las ventas y el área comercial para elevar la rentabilidad del negocio, de los socios y de los accionistas.
• Efectuar estudios sobre los conceptos que permiten establecer la rentabiliad de los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El presente texto está dirigido princpalmente a gestores comerciales, a directivos de una empresa preocupados por las finanzas de ésta y a estudiantes de Finanzas y Marketing.