PLANEACIÓN COMERCIAL

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Datos Técnicos
Autor(es):
BÁRCENA, Sergio LERMA Y KIRCHNER, Alejandro
Calificación:
Categoría:
Comercialización y ventas
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
295
ISBN:
9786077079088
Año de edición:
2013

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Descripción

No siempre el qué más trabaja es quien obtiene mejores resultados, sino quien lo hace en forma eficiente, esta guía amigable conduce al lector, paso a paso, en la tarea relativa al desarrollo del plan estratégico de mercadotecnia para diversos tipos de organizaciones, aborda la planeación comercial desde un enfoque práctico y estratégico, desglosando el plan de mercadotecnia en los planes auxiliares de nivel inferior. Es útil para las empresas como guía práctica para el desarrollo de los planes comerciales, presenta un cuerpo estructurado que va desde los conceptos, hasta recomendaciones puntuales con respecto a cada uno de los planes correspondientes.

En esta obra el lector recibirá orientaciones que le facilitan el desarrollo del plan correspondiente con un instrumento teórico-práctico que enraizado en su función y responsabilidad, le ayude a formular planes detallados, concretos y eficaces.
Accesible a profesores y estudiantes de la planeación estratégica del área comercial, describe detalladamente el contenido, proceso para desarrollo y presentación temática de los planes comerciales; es útil para el profesional, que desea aplicar de inmediato el conocimiento adquirido.

Ventaja Competitiva

  • Es una guía práctica de cara a la elaboración de un plan estratégico tanto para empresas privadas como públicas.
  • Práctico, sencillo, amigable, fácil de entender y aplicar en el sector empresarial, proporciona guías específicas aplicables al desarrollo de los planes que usualmente se requieren en las diferentes áreas de la empresa.
  • Breve y bien enfocado: sin elementos irrelevantes o ajenos a su temática y propósitos; Aplicable a la realidad.

Conozca

  • La planeación estratégica, y su ejecución en actividades de ventas.
  • Los criterios básicos de previsión de mercados.
  • Formulación de planes y programas para el área comercial.
  • La estructura de cada documento

Aprenda

  • Cómo desarrollar los planes de: mercadotecnia; ventas; publicidad; promoción de ventas; relaciones públicas y promoción de la exportación.
  • Cómo presentar los planes mercadotecnia; ventas; publicidad; promoción de ventas; relaciones públicas y promoción de la exportación.

Desarrolle sus habilidades

  • Formular y evaluar planes de venta y programas comerciales.
  • Analizar el mercado y las variables que en él influyen.
  • Planear la función de mercadotecnia dentro de su organización.


 

Contenido