APRENDER A PROGRAMAR ANDROID con 100 ejercicios prácticos

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Datos Técnicos
Autor(es):
SERRANO VALERO, Ramón ; FERNÁNDEZ DE LA PUENTE BARBUDO, Carlos; VÁZQUEZ VÁZQUEZ, Ángel; GÓMEZ, Juan Antonio
Calificación:
Categoría:
Android
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
215
ISBN:
9786076229569
Año de edición:
2017

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Descripción

El presente libro trata de sintetizar los principales conceptos recomendados para empezar a programar con Android y de que a la vez sirva a quienes ya lo conocen para consultar algún ejemplo que le permita aplicar alguna de las funcionalidades clásicas de los dispositivos móviles actuales. Para elaborar los ejercicios se utilizó la ver- sión API 19: Android 4.4 (KitKat) como versión mínima para programar, ya que actualmente son pocos los dispositivos que usan versiones anteriores a ésta. 
Con la realización de los ejercicios desde la base el lector podrá introducirse en el maravilloso mundo de Android y paulatinamente avanzar a medida que efectúa cada ejercicio. Los ejemplos que se encuentran en el texto tienen su correspondiente aplicación en la web que el lector puede descargar para ver completamente el código de las apps fabricadas especialmente para este libro. Es recomendable que el lector alterne cada ejercicio con el código de la aplicación, el cual contiene comentarios de ayuda.

VENTAJAS

• Se explica a detalle cada uno de los ejercicios con el fin de no dejar dudas sobre su ejecución.
• A lo largo del libro se encuentran recuadros con información que complementan los temas expuestos.
• Cada ejercicio puede seguirse paso a paso de forma gráfica.

CONOZCA

• Los elementos que deben utilizarse en el desarrollo de una aplicación.
• Los componentes gráficos de la interfaz de usuario.
• Las características y funciones de un Broadcast Receiver Android.

APRENDA

• A desarrollar una aplicación, depurarla, ejecutarla en un emulador y e instalarla en un dispositivo físico.
• A utilizar un RecyclerView para gestionar el listado de viajes.
• A calcular la fuerza de agitación del dispositivo, usando la aceleración linear.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Fabricar aplicaciones usando tratamiento multimedia, persistencia de datos, sensores, animaciones, patrones de diseño Material Design, etcétera.
• Trabajar con Google Maps y Google Places temas como mapas y geolocalización.
• Crear nuevos componentes visuales en su dispositivo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este libro está dirigido a estudiantes de Android, profesionales o a quienes estén interesados en aprender a fabricar una app y ejecutarla en su móvil de forma sencilla.

Contenido