EL GRAN LIBRO DE ANDROID 4ª Edición

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
TOMÁS, Jesús
Calificación:
Categoría:
Android
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
545
ISBN:
9786076225073
Año de edición:
2015

Déjanos tu comentario

Descripción

El libro es una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia como para programadores experimentados.

A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego asteroides y una aplicación de gestión de información personal, mis lugares. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya: fragmentos*, gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask*, notificaciones, geo-localización*, mapas, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL* Así cómo publicar en Google Play y añadir anuncios*.

Ventaja competitiva

  • El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a través de Internet:

  1. Tutoriales: Más de 80 videos elaborados por el autor.
  2. Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando.
  3. Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar.
  4. Solución: De gran ayuda si tiene problemas en las prácticas.
  5. Recursos adicionales: Localice rápidamente la información clave
  6. Preguntas de repaso y reflexión:¿Se ha entendido todo correctamente?

Conozca

  • Cómo publicar en Google Play y añadir anuncios.
  • Cómo se realiza el almacenamiento remoto de archivos, el  acceso a Internet, los  servicios Web.
  • El posicionamiento basado en GPS, telefonía móvil y WiFi
  • El uso de la pantalla táctil y los sensores
  • La arquitectura y principales características de la plataforma Android.
  • La reproducción de audio y vídeo almacenando información en archivos, bases de datos y documentos XML

Aprenda

  • Cómo incluir a sus aplicaciones fragmentos, gráficos vectoriales y en mapa de bits
  • Cómo realizar el control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask.
  • Incluya en sus aplicaciones notificaciones, geo-localización, mapas, multimedia.
  • Cómo realizar el acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL

Realice

  • Dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal.