SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Herramientas Prácticas para la gestión empresarial

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
GÓMEZ, Álvaro; SUÁREZ, Carlos
Calificación:
Categoría:
Gestión empresarial
Número de edición:
4
Editorial:
Ra-Ma, Alfaomega
Paginas:
371
ISBN:
9786076223703
Año de edición:
2011

Déjanos tu comentario

Descripción
 Este libro detalla cómo las TIC pueden contribuir a la mejora en las empresas y otras organizaciones, analizando las principales aplicaciones que permiten gestionar la información y el conocimiento, e incidiendo en cuáles son los factores clave a tener presentes para su correcta implantación. Se trata de una obra que aborda las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde una perspectiva empresarial, centrándose más en la aplicación que en la tecnología en sí misma.

Su contenido se dirige a los estudiantes y profesionales tanto del ámbito de la gestión (fundamentalmente de la dirección), como a aquéllos cuyo trabajo se relacione directamente con estas nuevas tecnologías (departamentos de sistemas, responsables informáticos, etc.) También puede ser igualmente útil para alumnos de pregrado o posgrado, ya sea del área empresarial o de la tecnológica.

Ventajas Competitivas

  • Esta edición incorpora importantes cambios respecto a las anteriores, completando los contenidos tanto a nivel conceptual, como en las herramientas prácticas que se presentan a lo largo de la obra.
  • En esta edición se ha avanzado para dar respuesta también “cómo”, relativo a la implantación de estas aplicaciones y a la planificación y control de todo lo relativo a los sistemas y tecnologías de la información.
Conozca

  • Los sistemas de información ejecutiva, sistemas de soporte para la toma de decisiones de grupo, sistemas expertos de soporte a la toma de decisiones y de información estratégica.
  • Los sistemas de planeación, financiero, de recursos humanos, recursos materiales, organización, procedimientos y métodos, tecnológico, auxiliares, operativos y de mercadotecnia, sistemas de planeación de los recursos empresariales, sistemas de relaciones con los clientes.
Aprenda

  • Tópicos de los sistemas empresariales como perspectiva en el desarrollo de las organizaciones.
  • Cómo se mejora la eficiencia en el uso de los recursos, la calidad del servicio o la toma de decisiones mediante el uso de sistemas de información.
  • Fundamentos de sistemas de Información en los negocios para establecer una estrategia que brinde ventaja competitiva.
Realice

  • Estudio de los sistemas de información en la empresa como factor clave de organización y fuente de ventajas competitivas.
  • Diseño, puesta en práctica, evaluación y control de los flujos y procedimientos de obtención, almacenamiento y utilización de datos.