EXPORTACIÓN PARA PYMES
Cómo detectar, analizar y planear negocios de exportación

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
MORALES TRONCOSO, Carlos
Calificación:
Categoría:
PYME
Número de edición:
1
Editorial:
ECOE EDICIONES
Paginas:
286
ISBN:
9789587716818
Año de edición:
2018

Déjanos tu comentario

Descripción

Caracterizar el desarrollo expresivo y comunicativo de los niños y niñas de cero a seis años para utilizarlas en la relación de proyectos o programas de Educación Infantil y en la adaptación a las características individuales. Determinar estrategias y actividades para favorecer el desarrollo del lenguaje oral. Definir criterios y recursos para desarrollar el acceso al lenguaje musical. Valorar el uso de los diferentes tipos de lenguaje: lógico matemático, corporal, plástico, audiovisual, concretando propuestas para su uso educativo para el desarrollo infantil. Definir criterios y recursos para apoyar la exploración del lenguaje escrito por parte de los niños y niñas. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Educación Infantil: SCCC322_3, SSC322_3, UC1031_3, MF1031_3   CONTENIDOS EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN INFANTIL La expresión Introducción  ¿Qué es la expresión?  La expresión en el niño y la niña  Resumen La comunicación Introducción  La comunicación  Teorías sobre la adquisición del lenguaje  El lenguaje y sus funciones  Resumen Pautas para el análisis de situaciones comunicativas Introducción  Las situaciones comunicativas  Factores para analizar situaciones comunicativas  Qué buscar en situaciones comunicativas  Las situaciones comunicativas y el niño o niña  Resumen Elementos del contexto. Análisis e incidencia Introducción  El contexto  Análisis del contexto educativo  Resumen Recursos propios de la lengua oral Introducción  La lengua oral: la conversación y el diálogo  Situaciones no coloquiales  La lengua oral en educación infantil  Resumen Recursos propios de la lengua escrita Introducción  La lengua escrita  Recursos de la lengua escrita  El lenguaje escrito y la educación  Resumen Recursos propios de los lenguajes gráficos Introducción  El lenguaje gráfico y la imagen  Los recursos gráficos en educación infantil  Resumen Desarrollo expresivo y comunicativo en el niño o niña Introducción  Evolución de la expresión y comunicación infantil  Resumen Maduración y adquisición de los lenguajes Introducción  Adquisición del lenguaje  El lenguaje verbal y el desarrollo integral del niño  Resumen Desarrollo fisiológico Introducción  El desarrollo: factores y teorías  Momentos significativos del desarrollo infantil  Resumen Socialización y comunicación Introducción  El desarrollo social infantil  La familia y la escuela como agentes socializadores  Resumen Afectividad y desarrollo comunicativo Introducción  El desarrollo afectivo  Comunicación con el mundo adulto: relaciones y vínculos afectivos  Resumen Recursos expresivos propios de esta etapa infantil Introducción  La creatividad infantil  Recursos expresivos y desarrollo de la creatividad en la etapa infantil  Resumen La escucha, la atención, los mensajes expresivos y comunicativos en el niño o niña Introducción  La escucha activa  La atención  Resumen Indicadores para el desarrollo de la capacidad expresiva y la detección de alteraciones Introducción  Detección de alteraciones en el desarrollo y en la comunicación infantil  Principales alteraciones. Características  Trastornos en la expresión  Resumen Pautas e instrumentos de observación Introducción  La observación en infantil  Observación para la detección de trastornos infantiles  Resumen Recursos didácticos para el desarrollo de la capacidad expresiva Introducción  Los materiales y recursos didácticos en infantil  Ordenación general de los recursos didácticos  Recursos para desarrollar la capacidad expresiva  Resumen Aspectos pedagógicos y estrategias didácticas Introducción  Estrategias didácticas en educación infantil  Estrategias didácticas en los distintos modos de expresión  Resumen La comunicación del técnico o técnica con los niños y las niñas Introducción  Perfil del técnico o técnica de educación infantil  Funciones del técnico infantil  Cualidades que favorecen una comunicación efectiva con los niños y las niñas  Resumen   CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN, RECURSOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL La expresión oral Introducción  Escuchar, hablar y conversar  Estrategias metodológicas y técnicas para el desarrollo de la expresión oral en infantil  Actividades de expresión oral en educación infantil  Resumen La expresión musical Introducción  Contenidos básicos de la expresión musical  Los instrumentos musicales en educación infantil  Resumen La expresión lógico-matemática Introducción  Adquisición de conceptos matemáticos  Resumen La expresión corporal Introducción  El lenguaje corporal  La actividad teatral  El juego dramático  Intervención del educador en la expresión corporal  Resumen La representación plástica Introducción  La expresión plástica en la etapa infantil  El color, el volumen y el dibujo en la expresión plástica  Materiales, técnicas y actividades para infantil  Resumen Otros sistemas de expresión y comunicación Introducción  Primeros pasos hacia la lectura y la escritura  Otros sistemas de comunicación y expresión  Resumen Los elementos audiovisuales Introducción  El lenguaje audiovisual  Elementos audiovisuales en educación infantil  Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación infantil (TIC)  Resumen LA EXPLORACIÓN DEL LENGUAJE ESCRITO EN LA INFANCIA Lectura y prelectura Introducción  Bases y principios teóricos para la adquisición de la lectura y escritura  Aprendizaje de la lectura  Metodología y actividades de iniciación a la lectura  Resumen La literatura infantil Introducción  ¿Qué es la literatura infantil?  El cuento  Resumen Recursos y actividades Introducción  Cómo narrar un cuento  El libro de imágenes  Actividades  Resumen Selección de materiales escritos y orales Introducción  Folclore popular en el aula  Material para lecto-escritura  Resumen La biblioteca infantil Introducción  La biblioteca en el aula de infantil  El Rincón de la biblioteca  Resumen Valores sexistas en textos e ilustraciones de la biblioteca infantil Introducción  La coeducación en infantil  Textos, imágenes y valores  Recursos e ilustraciones  Resumen