TABLERO DE COMANDO EN LAS PYMES

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
TAPIA, Gustavo SCALI, Jorge Omar
Calificación:
Categoría:
PYME
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, OMiCRoN Editorial
Paginas:
259
ISBN:
9786076222065
Año de edición:
2012

Déjanos tu comentario

Descripción

La finalidad de esta obra es ayudar a transmitir los conocimientos esenciales del seguimiento de estrategias empleando una herramienta práctica y oportuna como la del Tablero de Comando Integral. En el caso de empresas PyMEs, aún se refuerza más la importancia de contar con indicadores e inductores sean útiles para sintetizar situaciones que repercuten económica, comercial, financiera y patrimonialmente en la organización, como también en cuestiones sensibles a la imagen de los negocios y el rol de la firma ante la comunidad al considerarse aspectos sociales, ambientales y éticos.

Está dirigido a estudiantes, empresarios y profesionales, desarrolla los contenidos para considerar la implementación de este instrumento y mejorar el proceso de toma de decisiones de tipo operativo, táctico y estratégico que son necesarias en la vida de las empresas. Con la finalidad de facilitar la incursión en los procesos decisorios complejos, intentando transmitir conocimientos útiles para los ámbitos en que se requiera el empleo de herramientas e instrumentos para una gestión organizacional exitosa.

Ventaja Competitiva

Puede descargarse de las Web aplicaciones informáticas elaboradas en Microsoft Excel y material técnico adicional. De menor a mayor, se explicitan las conveniencias de aplicar los tableros y se contempla que la empresa PYME, demanda información fina y oportuna para contextos cada vez más complejos y turbulentos. Se hace hincapié en el uso de inductores e indicadores, con un análisis de las variaciones que pueda ser traducido en un lenguaje sencillo y preciso, con alertas y especificaciones concretas para medidas correctivas. Se estudian analíticamente diferentes campos de actuación en los que participa la organización, para luego integrarlos y formarse una idea de la situación real o prevista. 

Conozca

El tratamiento de temáticas sobre seguimiento y evaluación en los ámbitos de la gestión de las Organizaciones, sea cuando se diseña o formula una estrategia, cuando se aplica una política para administrar bienes, para valuar un negocio o para llevar a cabo un proyecto de inversión. Los conceptos Visión, Misión, Estrategias de Negocios, Estrategias Sectoriales, Plan, Organización. Cómo repensar la planificación y considerar el feedback de los procesos. 

Aprenda
 

  • Cómo aplicar desde un punto de vista profesional el tablero de comando.
  • Cómo elaborar, diseñar y posteriormente aplicar un tablero de comando.
  • Cómo correlacionar los aspectos comerciales con los financieros; sopesar la incidencia de los recursos humanos; y hacer inducciones de escenarios prospectivos con fundamento.

Contenido