UN AULA, UN PROYECTO. EL ABP Y LA NUEVA EDUCACIÓN A PARTIR DE 2020

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
VERGARA, Juan José
Calificación:
Categoría:
Educación inclusiva
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
160
ISBN:
9788427728301
Año de edición:
2021

Déjanos tu comentario

Descripción
La idea que subyace en el fondo del discurso sobre el enfoque de proyectos es justamente eso, la idea de proyecto, el hecho de que en educación trabajamos siempre, sea cual sea la metodología empleada, bajo la mentalidad de estar llevando a cabo proyectos. Y eso, porque lo propio de toda acción educativa formal es, justamente, la intencionalidad. Los sujetos nos educamos en muchos entornos y a través de la acción de muy diversos agentes (desde nuestras familias al entorno social en que vivimos, los medios de comunicación social, la religión que profesemos, las actividades culturales en que participemos, etc.), pero lo propio de la educación escolar es que se trabaja (o debería hacerse) con proyectos formativos claros y compartidos. Esto es, lejos de la improvisación o del espontaneísmo.