CADENA DE SUMINISTRO 4.0
Beneficios y retos de las tecnologías disruptivas

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
TUNDIDOR DÍAZ, Alberto
Calificación:
Categoría:
Logística
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, MARGE
Paginas:
130
ISBN:
9786075383675
Año de edición:
2020

Déjanos tu comentario

Descripción
El autor describe el proceso que permite alinear la estrategia de la cadena de suministro con la estrategia de la compañía y las exigencias de la cuarta revolución industrial, que implican cambios importantes en la operación de las empresas, y promueven la adaptación de los estándares de su actividad, o la generación de modelos nuevos.
En este libro, seis personas expertas aportan su conocimiento y su experiencia profesional, presentando una selección de las principales tecnologías que interactúan en la cadena de suministro 4.0, destacando las ventajas y los retos que suponen para sus procesos operativos. Analizan el fenómeno de los cambios disruptivos como agentes generadores de inseguridad en las empresas, pero también como catalizadores de nuevas oportunidades de desarrollo. Por último, tratan un elemento imprescindible en la industria 4.0: los modelos de organización humana que surgen con la implantación de las tecnologías analizadas.
 
VENTAJAS
 
• Este libro presenta de manera didáctica el sistema y la tecnología de la industria 4.0 para optimizar la cadena del suministro.
• Se exponen retos y oportunidades de las tecnologías disruptivas.
• Cuenta con las herramientas necesarias que permitirán al lector conocer los nuevos modelos de organización humana
 
CONOZCA
 
• Gestión de la cadena de suministro 4.0.
• Los cambios en los modelos de negocio y en los hábitos de consumo.
• Generación y almacenamiento de información, así como su utilización.
 
APRENDA
 
• Técnicas y aplicaciones de impresión 3D.
• Sobre el transporte, vehículos autónomos y eléctricos como una oportunidad de tecnología disruptiva.
• A emplear la realidad aumentada, los simuladores y la asistencia remota para una mejor gestión de la información.
 
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
 
• Definir las necesidades, crear planes reglados de capacitación, fomentar la formación dual y apostar por la microformación.
• Desarrollar modelos de organización humana que cumplan con las necesidades actuales. 
• Poner en valor al ser humano para tener acceso a profesionales de calidad y saber retenerlos en la organización a lo largo del tiempo.
 

Contenido