LOGÍSTICA DEL AUTOMOVÍL
2ª Edición

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
SABRIÁ, Frederico
Calificación:
Categoría:
Logística
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, MARGE
Paginas:
108
ISBN:
9786076221266
Año de edición:
2012

Déjanos tu comentario

Descripción

Esta obra analiza los aspectos operativos y las estrategias de producción de los principales fabricantes de automóviles, ahora que un automóvil se fabrica casi a medida del cliente, que elige entre un número enorme de variaciones que singularizan el vehículo, entregándose semanas después de formulado el pedido, representa una serie de complicaciones que requieren planeación, el propósito primordial de esta obra es mostrar un aspecto en que todos los industriales coinciden: la necesidad de establecer alianzas cada vez más convenientes entre fabricantes y proveedores, de modo que la capacidad de los primeros en reaccionar frente al mercado y sus fluctuaciones sea cada vez más ágil y eficiente.

Tres aspectos definen el escenario en el sector de la automoción: la adecuación al comportamiento y las expectativas de los clientes, la sobrecapacidad de producción y las alianzas estratégicas.

Ventaja Competitiva

  • Es un riguroso estudio sobre procesos, estrategias y claves de las operaciones logísticas en la fabricación de automóviles.

Conozca

  • Las estrategias de producción de los principales fabricantes del sector automotríz.
  • La gestión de la cadena de suministro.
  • La fabricación contra pedido y la personalización en serie.
  • La flexibilidad en la fabricación.
  • Cómo reducir costos directos e indirectos.
  • Cómo localizar y detectar los cuellos de botella.

Aprenda

  • Cómo actuar según la evolución de la logística con ejemplos del sector automotriz.
  • Cómo hacer uso de las plataformas comunes.
  • Cómo anticipar y gestionar la cadena para reaccionar y evitar substitución de inversiones físicas.

Contenido