LA SEGURIDAD EN LOS PUERTOS
2ª Edición

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Datos Técnicos
Autor(es):
MARÍ, Ricard; DE LARRUCEA, Jaime Rodrigo; LIBRÁN, Álvaro
Calificación:
Categoría:
Logística
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, MARGE
Paginas:
274
ISBN:
9786076221273
Año de edición:
2013

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Descripción

Este libro aborda con rigor y profundidad todos los ámbitos relacionados con la implantación de planes de protección y seguridad en instalaciones portuarias, en todos los ámbitos relacionados con la aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), en inglés ISPS (International Ship and Port Security); establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), y la implantación del Plan de Protección en Instalaciones Portuarias (PPIP): El Código PBIP establece un sistema de prevención y de seguridad que relaciona el puerto con el conjunto de elementos del transporte marítimo y terrestre.

Los autores han realizado una exhaustiva labor de investigación y análisis hasta elaborar un manual con los criterios que pueden utilizar los profesionales relacionados con la protección de los buques y las instalaciones portuarias. En sus páginas, el libro trata aspectos relativos a la implicación del puerto y el buque en el Código PBIP, los procedimientos y medios de protección frente a las amenazas, los aspectos jurídicos, los objetivos estratégicos de toda organización y la posición de los profesionales en cuanto a la protección, y aporta elementos prácticos para la evaluación de la protección y la redacción de los planes de protección.

Este libro es una respuesta a la necesidad de incrementar los sistemas de protección en los puertos y en los buques frente a las amenazas para la seguridad de las personas y las mercancías que los utilizan. La seguridad en los puertos es también una manifestación de compromiso con quienes sufren los estragos del terrorismo y de la violencia de cualquier signo, y viene a apoyar a quienes actúan día a día en el ámbito de la prevención y la seguridad.

En este momento, cuando desde la posición civil deben asumirse responsabilidades relacionadas con la protección (seguridad de orden público), debe reconocerse que se parte de unos conocimientos mínimos, sin precedentes. Nos enfrentamos a un reto que no parte de cero, sino que se inicia con un elevado nivel técnico, y sin que se hayan establecido vías de comunicación estables y reconocidas para vencer ciertas desconfianzas entre organismos, instituciones y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con el entramado de empresas privadas del sector marítimo y portuario.

 



 

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