PUBLICIDAD DIGITAL
Hacia una integración de la planificación, creación y medición

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Datos Técnicos
Autor(es):
MARTÍNEZ PASTOR, Esther; NICOLÁS OJEDA, Miguel Angel
Calificación:
Categoría:
Publicidad
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
203
ISBN:
9786075383552
Año de edición:
2017

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Descripción

Actualmente la publicidad es un complejo sistema de comunicación y marketing con límites crecientemente ambiguos, ha adoptado términos anglosajones que promueven acciones que pertenecen a otras disciplinas; los escenarios digitales han evolucionado tanto que la publicidad se ha visto forzada a una adaptación mediante la actualización de sus actividades. Los entornos digitales ofrecen nuevas posibilidades a la publicidad en relación con la gestión de las emociones, la narrativa y la experiencia, empero, también se ha generado desconfianza del consumidor con respecto a sus actividades. 
El presente documento proporciona un análisis y exposición de los procesos que configuran un sistema publicitario actual predominantemente en entornos digitales. Se propone aquí una visión integrada de los procesos que participan en las estrategias que se diseñan en los departamentos de comunicación y marketing de las organizaciones apoyadas en las agencias y empresas publicitarias.

VENTAJAS

• Cada capítulo inicia con un resumen de los temas expuestos y las palabras clave de éstos, y finaliza con un apartado de conclusiones.
• Al final de cada capítulo aparecen las fuentes bibliográficas, útiles al lector que desee ampliar el conocimiento de determinado tema.
• Contiene tablas y figuras explicativas que complementan la comprensión de los temas abordados.

CONOZCA

• En qué consiste cada una de las etapas de un plan de medios digital.
• Cómo operan las agencias creativas digitales dentro del sector publicitario.
• De qué manera funcionan las estrategias integradas y el marketing experiencial.

APRENDA

• A estructurar un diseño de planificación online.
• A analizar y realizar una métrica de los resultados de la publicidad digital.
• A identificar los principales tipos de comercio digital, así como los factores fundamentales para un óptimo desarrollo del mismo.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Utilizar de manera estratégica el Storytelling Transmedia y el branded content.
• Aplicar un modelo programático de contratación de publicidad.
• Determinar la importancia y medir la eficacia del Word of Mouth electrónico como factor que influye en las ventas de un producto o servicio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta publicación está dirigida a estudiantes y profesionales del área de la mercadotecnia, así como a todo lector interesado en esta disciplina.