APRENDER Y CREAR CON DESAFÍOS DIGITALES 1

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Datos Técnicos
Autor(es):
ALFIE, Gabriela
Calificación:
Categoría:
Educación Primaria
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
123
ISBN:
AYCDD01
Año de edición:
2020

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Descripción
El objetivo principal de esta serie centrada en la Informática es proporcionar las herramientas para que el alumno adquiera los conocimientos y capacidades en el manejo óptimo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es así que en cada libro de la serie se utilizan recursos didácticos que hacen que el aprendizaje sea divertido y ameno.
La serie cuenta con interesantes novedades como la compatibilidad con las materias impartidas en cada grado; los fundamentos de programación, útiles en el desarrollo del pensamiento lógico; la realización de proyectos de robótica; una App para practicar, jugar y hacer tareas en el hogar usando un celular o Tablet. Cabe mencionar que cada uno de los libros está diseñado de acuerdo con el calendario escolar para una hora de clase a la semana.    
 
VENTAJAS
 
• La estructura didáctica del libro está pensada para que el alumno aprenda de manera divertida y amena.
• Cuenta con desafíos digitales con actividades interactivas para trabajar en casa o en el aula. 
• Cuenta con un diccionario digital que explica las palabras técnicas de informática al estudiante.
• La dinámica utilizada es de complejidad progresiva, de este modo se facilita el aprendizaje de los temas.  
 
CONOZCA
 
• Las partes principales de las ventanas y la organización de la información en la computadora.
• Los componentes de la interfaz de Paint/Paint 3D y de la interfaz de WordPad.
• Los términos relacionados con la robótica.
• Cómo resolver problemas matemáticos usando diagramas de flujo.
 
APRENDA
 
• A abrir archivos, editarlos y guardar los cambios, así como crear y nombrar carpetas.
• A utilizar Pain/Paint 3D para hacer invitaciones de cumpleaños, así como el grupo Fuente y el área de trabajo de WordPad. 
• A utilizar diagramas de flujo para la toma de decisiones.
• A reinterpretar un diagrama de flujo y explicarlo a través de un texto escrito en WordPad. 
 
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
 
• Usar el teclado y el editor gráfico infantil que sirve para hacer dibujos.
• Insertar dibujos e imágenes en un texto.
• Identificar las funciones de las principales teclas especiales.
• Dibujar diagramas de flujo con figuras geométricas en Paint.