DATA STRATEGY

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
MARR, Bernard
Calificación:
Categoría:
Big Data
Número de edición:
1
Editorial:
ECOE EDICIONES
Paginas:
202
ISBN:
9789587716597
Año de edición:
2018

Déjanos tu comentario

Descripción

Navegar por internet (realizar búsquedas, leer artículos, enviar un correo), pagar con tarjeta de crédito e incluso caminar (si se lleva el celular) deja una huella digital, de modo que se genera una gran y diversa cantidad de información –anteriormente esta información estaba contenida en bases de datos físicas–, lo cual le permitirá a los diferentes tipos de negocios mejorar el rendimiento empresarial. Sin embargo menos del 0,5% de estos datos es analizado y utilizado por los gerentes y directivos empresariales. El libro es una guía para la creación de una estrategia que aproveche el Big Data, Analytics y el Internet of Things. Explica cómo identificar las necesidades de adquirir datos estratégicos, cómo recopilarlos y cómo convertirlos en proyectos gerenciales que optimicen la toma de decisiones, a fin de obtener una ventaja competitiva en el mercado. Además resalta la importancia de tener la tecnología adecuada para manejar los datos y las características de un sistema de seguridad eficaz.