TUTORÍA UNIVERSITARIA INCLUSIVA
Guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
ÁLVAREZ PÉREZ, Pedro R.
Calificación:
Categoría:
Educación Superior
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
183
ISBN:
9788427719156
Año de edición:
2016

Déjanos tu comentario

Descripción

La atención a la diversidad en la enseñanza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de todas las personas. Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior. Es un libro para saber y saber hacer la tutoría universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades.