HACIA LA SOCIOGÉNESIS DE LAS MICRO EMPRESAS FAMILIARES POTOSINAS
Ingeniería en Comunicación Social de las organizaciones

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
DUEÑAS SALMÁN, Luisa Renée
Calificación:
Categoría:
Economía
Número de edición:
1
Editorial:
Plaza y Valdés Editores
Paginas:
205
ISBN:
9786078788392
Año de edición:
2021

Déjanos tu comentario

Descripción

El libro que el lector tiene en sus manos es producto de varios años de experiencia en el ámbito de las Mipymes familiares, en su fundación, desarrollo, gestión e investigación. Renee Dueñas, es una empresaria nata, pero también, lo aprendió en casa y lo reprodujo, prácticamente se ha dedicado a los negocios desde que era niña. No debe ser sorpresa para nadie que el primer libro, completamente de su autoría, sea sobre microempresas familiares, eso es lo que ella es, es su naturaleza, lo lleva en el ADN, pero además esta convencida, porque lo ha comprobado, que las microempresas familiares son el motor económico de este país, hacen circular y crecer el dinero. Hacia la Sociogénesis de las micro empresas familiares potosinas, Ingeniería en Comunicación Social de las organizaciones presenta su inquietud por resolver una pregunta clave sobre las empresas familiares: ¿por qué su ciclo de vida es tan corto? Buscando responderla a partir de la respuesta de su investigación mediante Comunimétodos, guías en las que resume las estrategias, consejos, técnicas y acciones que los implicados en el estudio realizaran, promueven i proponen para comenzar, crecer o consolidarse en el mercado, para evitar estancarse y prorrogar el cierre de este tipo de organizaciones en San Luis Potosí o en cualquiera que se encuentre en condiciones similares. El Gicom, Grupo Ingeniería en Comunicación estudia el mundo contemporáneo que vivimos en nuestro país y dentro de ello cuenta con una visión de lo que es el mundo empresarial mexicano desde la perspectiva del numero de trabajadores y su efecto en la ecología familiar, con recursos tecnológicos y si vocación social configura su estrategia de trabajo dentro de vectores empresariales. En Hacia la Sociogénesis de las microempresas familiares potosinas, Ingeniería en Comunicación Social de las organizaciones, se presenta el resultado de registros etnográficos y pragmáticos que fueron sedimentado la información sistematizada de diversos familiares en San Luis potosí y sobre las que Renée hizo un gran esfuerzo de formalización de información; de acuerdo con la metodología Gicom, logrando que la propuesta de este texto ya tiene un potencial constructivo y es desde ahora un referente obligado en el ámbito de la gestión de las microempresas familiares y diversos tipos de actividades asociadas al emprendedurismo social.