MASS CUSTOMIZATION
Las claves de la personalización masiva 3ª Edición

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
GÓMEZ GÓMEZ, Blass
Calificación:
Categoría:
Economía
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, MARGE
Paginas:
137
ISBN:
9786076229842
Año de edición:
2017

Déjanos tu comentario

Descripción

La tendencia de la personalización y adaptación de los productos y servicios a las exigencias de los consumidores precisa de una actualización por parte de las empresas, de un nuevo sistema de gestión, de una innovadora estrategia para ofrecer productos personalizados a nivel masivo. Muchas empresas multinacionales han adoptado esta nueva forma de producción que se conoce como mass customization, un concepto que en español se denomina como personalización masiva. 
En el presente documento se ofrece un análisis de cada uno de los elementos involucrados en las estrategias de la personalización masiva, se exponen las herramientas necesarias para su implementación y los perfiles profesionales de quienes se encarguen de realizarla, así como los planes para la preparación de éstos. Asimismo, se abordan las áreas en las que se debe de trabajar para afrontar este nuevo reto, esto es: marketing, innovación y desarrollo de producto, producción y logística.

VENTAJAS

El autor del presente texto es un experto en técnicas y procesos productivos que expone al final del libro la formación y los perfiles profesionales y competencias que deben tener quienes ejercen los roles funcionales dentro de una organización y que son los encargados de realizar esta importante tarea de la personalización masiva.

CONOZCA

• La conceptualización y los principios de la personalización masiva.
• Los retos y obstáculos que implica la adopción de la personalización masiva, así como las condicionantes para tomar esta decisión.
• Las herramientas, métodos y posibilidades en la implantación de una estrategia de mass customization.

APRENDA

• A implementar actividades enfocadas a la personalización masiva en el área de marketing.
• Cómo aplicar acciones en la I+D+I encaminadas a la mass customization.
• A identificar el perfil profesional, las competencias y la formación que precisan las personas involucradas en la personalización masiva.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Gestionar el proceso de producción e industrialización en la personalización masiva y una logística del producto personalizado.
• Implementar el proceso de personalización masiva en los servicios.
• Identificar los tipos de servicios que hay y el reto del sector servicio frente a la mass customization.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este libro está dirigido a empresarios, directivos de alguna empresa y a profesionales del área de administración.

Contenido