COMPARTIR EL AULA
Una Experiencia Entre Normalistas Y Universitarios

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
CORDERO ARROYO, Graciela
Calificación:
Categoría:
Educación por competencias
Número de edición:
1
Editorial:
Plaza y Valdés Editores
Paginas:
127
ISBN:
9786078624485
Año de edición:
2019

Déjanos tu comentario

Descripción

Este Libro es resultado del proceso de sistematización y reflexión de una experiencia de docencia colaborativa o codo cencía que tres académicas de distintas instituciones de educación superior realizaron en el campo de la formación inicial de profesionales de la educación. El libro describe una experiencia docente innovadora en varios sentidos. Primero por tener como responsables académicas de diferentes instituciones: de la Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna y de la Universidad Autónoma de Baja California, Segundo, por impartir un curso en codo cencía a estudiantes de tres licenciaturas distintas, de la Licenciatura en Educación Preescolar, de la Licenciatura en Educación Primaria y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en el mismo espacio áulico. Tercero, por buscar metodologías didácticas que propiciaran el acercamiento y conocimiento de las potencialidades propias de los diferentes perfiles profesionales, en un contexto de aprendizaje cooperativo. Cuarto, por diseñar e impartir una asignatura optativa, cuyo contenido permite a los estudiantes la oportunidad de realizar estancias en supervisiones escolares que les permitieran conocer, el trabajo que ahí se realiza, con el acompañamiento de un asesor técnico pedagógico (ATP) o del supervisor mismo. Esta experiencia muestra y que la sinergia entre normales y facultades universitarias es posible y que la codo cencía es una opción formativa importante para los participantes.