EL PAPEL DE LAS EMPRESAS LOCALES EN EL DESARROLLO REGIONAL DE MÉXICO

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
NERI GUZMÁN, Juan Carlos
Calificación:
Categoría:
Economía
Número de edición:
1
Editorial:
Plaza y Valdés Editores
Paginas:
505
ISBN:
9786078624409
Año de edición:
2019

Déjanos tu comentario

Descripción

Las empresas locales representan la evolución de la sociedad desde el punto de vista del emprendimiento y la cultura de los negocios. Parte de la historia de estas empresas se relaciona con la historia y consolidación de las sociedades y el perfil productivo de las mismas. Esta obra busca rescatar el papel que las empresas locales han tenido en el desarrollo regional de este país, entendiendo como empresas locales aquellas que han mostrado ser exitosas y que han logrado consolidar un bien o un servicio con calidad reconocida en el ámbito local-regional. Son empresas que tienen una gran tradición en el mercado y sus productos son reconocidos por los habitantes de la ciudad o la entidad, y representan el orgullo por el esfuerzo que las familias han hecho para consolidar una cultura local por la identificación con un bien o servicio en particular.El estudio es relevante pues las empresas locales viven hoy un conjunto de retos que requieren enfrentar para sobrevivir en el mediano y largo plazo, esto considerando que el actual sistema de negocios se caracteriza por una intensa competencia, la cual se refleja por la presencia de grandes empresas, cadenas de comercialización y distribución que promueven masivamente productos homogéneos alrededor del mundo, los cuales son generados con un alto componente tecnológico y en lugares con bajo costo de los insumos, lo que propicia grandes volúmenes de producción, precios bajos y elevados márgenes de ganancia