METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
2ª Edición

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Datos Técnicos
Autor(es):
LÓPEZ, Leobardo
Calificación:
Categoría:
Programación
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
551
ISBN:
9786077077961
Año de edición:
2013

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Descripción

Este libro es fundamental para asimilar la Programación Orientada a Objetos, paso a paso incrementa su nivel de dificultad y que presenta numerosos ejemplos explicados detalladamente, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos, puede ser utilizado en materias de programación de computadoras que se cursan en los primeros dos o tres semestres de carreras que incluyan programación en su plan de estudios, también puede usarse, por cualquier lector autodidacta para aprender a programar.

Desarrolla una metodología para aprender a programar mediante un seudo lenguaje, explica los conceptos necesarios para entender la programación orientada a objetos y el desarrollo de la lógica necesaria para solucionar problemas en forma algorítmica. Al final de su estudio el lector podrá comprender el manejo de cualquier lenguaje orientado a objetos como Java, UML y muchos otros.

La primera parte da énfasis al desarrollo de la lógica básica de la programación usando un pseudo lenguaje. Se estudian los tipos de datos, identificadores, operaciones de entrada, cálculo y salida; usando las estructuras de control: la secuenciación; la selección simple (IF THEN), doble (IF THEN ELSE) y múltiple (SWITCH); la repetición DO WHILE, la repetición FOR y la repetición WHILE; además, se estudia cómo usar más de un método en la clase, en problemas que involucran a más de una tarea o función, métodos que no regresan valor entre otras cosas. La segunda parte aborda los conceptos de la programación orientada a objetos, integrándolos con el concepto de diagrama de clases de UML (Unified Modeling Language), con la arquitectura modelo vista-controlador, con las estructuras estudiadas en los primeros nueve capítulos y la incorporación de los conceptos de la programación orientada a objetos en la técnica seudocódigo, logrando una metodología de la programación que permite diseñar algoritmos orientados a objetos.

Ventaja Competitiva:

  • Incluye en la Web programas que implementan los algoritmos desarrollados en el libro.
  • En cada capítulo encontrará listado el contenido, objetivos, competencias, ejemplos desarrollados paso a paso, explicaciones, notas, prácticas de ejercicios resueltos, ejercicios propuestos y resúmenes.
  • En la web del libro se encuentran:
    1. Autoevaluación para el alumno
    1. Mapa conceptual del capitulo
    1. Presentaciones en Power Point para el profesor

Conozca:

  • Los conceptos principales del paradigma de programación orientado a objetos y aplicarlos a situaciones de la vida real.

 Aprenda:

  • Cómo describir y modelar los conceptos del paradigma de programación orientado a objetos.
  • Cómo aplicarlos los conceptos del paradigma de programación orientado a objetos a situaciones de la vida real.
  • Cómo sobrecargar métodos y operadores para optimizar el código de una clase.
  • Cómo identificar, manejar, gestionar y crear las condiciones de error que interrumpan el flujo normal de ejecución de un programa.

Realice:

  • La Implementación de clases y objetos cumpliendo las reglas de la programación orientada a objetos.
  • La Implementación de constructores y destructores para inicializar atributos y liberar recursos.
  • La Implementación de la herencia en clases derivadas para reutilizar los miembros de una clase base.
  • La Implementación de interfaces y clases polimórficas.
  • Aplicaciones orientadas a objetos que creen y manipulen archivos para guardar y recuperar información.

Contenido