METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

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Datos Técnicos
Autor(es):
LÓPEZ, Leobardo
Calificación:
Categoría:
Programación
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
439
ISBN:
9786077074311
Año de edición:
2006

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Descripción

Es un libro que explica una metodología para aprender a programar independientemente de cualquier lenguaje de programación, mediante un pseudolenguaje, conocimientos de programación orientada a objetos y el desarrollo de la lógica necesaria para solucionar problemas en forma algorítmica. Al final de su estudio podrá comprender cualquier lenguaje orientado a objetos como Java, UML y muchos otros.

La primera parte da énfasis al desarrollo de la lógica básica de la programación usando un pseudolenguaje. Se estudian los tipos de datos, identificadores, operaciones de entrada, cálculo y salida; usando las estructuras de control: la secuenciación; la selección simple (IF THEN), doble (IF THEN ELSE) y múltiple (SWITCH); la repetición DO...WHILE, la repetición FORy la repetición WHILE; además, se estudia cómo usar más de un método en la clase, en problemas que involucran a más de una tarea o función, métodos que no regresan valor entre otras cosas.

La segunda parte aborda los conceptos de la programación orientada a objetos, integrándolos con el concepto de diagrama de clases de UML (Unified Modeling Language), con la arquitectura modelovista-controlador, con las estructuras estudiadas en los primeros nueve capítulos y la incorporación de los conceptos de la programación orientada a objetos en la técnica pseudocódigo, logrando una metodología de la programación que permite diseñar algoritmos orientados a objetos. En cada capítulo encontrará listado el contenido, objetivos, ejemplos desarrollados paso a paso, explicaciones, notas, prácticas de ejercicios resueltos, ejercicios propuestos y resúmenes. Contiene los ejercicios resueltos desarrollados en el libro; además incluye programas en lenguaje Java. Resumen del contenido:

Introducción a la programación - Elementos para solucionar problemas en pseudocódigo - La secuenciación - La selección - La repetición DO...WHILE - La repetición FOR - La repetición WHILE - Arreglos - Métodos - Programación orientada a objetos usando el diagrama de clases - Programación orientada a objetos aplicando la estructura de secuenciación - Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de selección - Programación orientada a objetos aplicando las estructuras de repetición - Programación orientada a objetos aplicando arreglos - Programación orientada a objetos usando herencia - Programación orientada a objetos usando polimorfismo - Apéndices: - A. Conclusiones y recomendaciones - B. Evolución de los paradigmas de programación - C. Cómo evolucionar de la programación estructurada a la programación orientada a objetos - D. Algoritmos sin usar etiquetas.

Contenido