COACHING PARA QUIENES VIVEN CON TDAH
Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

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Datos Técnicos
Autor(es):
CARBALLO, María
Calificación:
Categoría:
Entrenamiento ejecutivo (Coaching)
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
206
ISBN:
9786077073109
Año de edición:
2010

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Descripción

Este libro está destinado para quienes buscan guiar y ayudar a las personas que padecen este trastorno y a quienes viven con ellos. El proceso de conducción, acompañamiento y apoyo hacia costumbres y conductas sanas y positivas se denomina Coaching. A lo largo de sus páginas se describen las características del

TDAH y las dificultades que este problema conlleva en la persona y su familia, como contraparte se expone las características positivas de quienes tienen déficit de atención.

Ventajas Competitivas:

Se explican las peculiaridades del TDAH en cada etapa de la vida, incluso en la edad adulta y se sugieren estrategias derivadas de la técnica del Coaching para ayudar a la persona con TDAH a cambiar conductas que resulten en un mejor rendimiento escolar, profesional, familiar y personal.
Esta técnica lleva al individuo a:
 

  • Encontrar sus propios recursos, aprendizajes, respuestas y significados en todos los temas de su vida con el fi n de alcanzar sus propios honores, reconocimientos y autorrealización.
  • Tomar conciencia de sí mismo y plantearse su proyecto de vida cuando lo desee.
  • Abstenerse de todo prejuicio para consigo mismo, utilizar sus propias razones para plantearse ese proyecto de vida, utilizar la intuición y lograr un autoconcepto basado en la realidad.
  • Encontrar el conocimiento, tanto interno como externo, para hacer y ser lo que desee y utilice su pensamiento, lenguaje y acción para consolidarlo.
  • Reconocerse y aceptarse como un ser diferente de los demás.
  • Tomar conciencia de sí mismo, sin entrar en explicaciones de por qué hizo o vivió tal cosa.
  • Establecer sus metas.
  • Tener empatía y rapport consigo mismo y con la gente.
  • Ser responsable de sus acciones, aprender de la experiencia y lograr la autosuperación y el deseo de crecer.
  • Hacer, vivir y sentir lo mejor para sí mismo y ser capaz de establecer relaciones en las que existan aceptación, confianza y comprensión.
  • Ser consciente de los juegos que existen en su mente, para determinar el éxito y el fracaso en sus acciones.
  • Tomarse a sí mismo como su mejor amigo, no como su peor enemigo.
  • Ser la mejor versión de sí mismo.




 

Contenido