ORIENTACIÓN EDUCATIVA IV
Nueva serie basada en competencias y valores

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
KAIM LUSCHER, Elizabeth
Calificación:
Categoría:
Educación Media
Número de edición:
1
Editorial:
IURE editores
Paginas:
142
ISBN:
9786076161166
Año de edición:
2016

Déjanos tu comentario

Descripción

Para el cuarto semestre de bachillerato, nos encontramos con jóvenes ya integrados y adaptados a su contexto y que mediante los textos previos ya han realizado un trabajo intenso en el desarrollo de su autoestima y en la prevención de los riesgos propios de su edad. Ahora se enfrentan a una nueva etapa de gran relevancia, pues deben comenzar a reflexionar sobre las decisiones que han tomado con respecto a su futuro y a decidir otras que aún no habían considerado. Al término del semestre el alumno deberá elegir el componente de formación profesional más adecuado a su perfil seleccionando un bloque o área con materias específicas y más orientadas a la profesión que desea desempeñar en el futuro. Esta decisión puede ser motivo de gran confusión y angustia para el adolescente y una guía adecuada puede hacer la diferencia en ellos. El libro de Orientación educativa IV. Serie basada en competencias y valores está diseñado para que el estudiante se prepare para tomar decisiones comenzando por reforzar su desempeño académico por medio de la adquisición de estrategias de estudio efectivas y aplicables a la educación superior. Así mismo, incluye actividades y dinámicas para el desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo y, finalmente, proporciona al estudiante las herramientas para analizar, reflexionar y decidir sobre la elección de una carrera en una fase previa y cimentar las bases de un proyecto de vida. A partir del cuarto semestre y durante los dos siguientes el orientador comienza a fungir como orientador vocacional pero sin olvidar que aún continúa su labor de guía en el área escolar y psicosocial ya que los alumnos aún continuarán enfrentándose a los riesgos propios de su edad y su contexto, por lo que se adquiere un compromiso social que lo vuelve aún más relevante.