ÉTICA Y VALORES II
Nueva serie basada en competencias y valores

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
GÓMEZ GALLARDO, Perla
Calificación:
Categoría:
Educación Media
Número de edición:
1
Editorial:
IURE editores
Paginas:
112
ISBN:
9786076161081
Año de edición:
2016

Déjanos tu comentario

Descripción

La asignatura de Ética y valores II, permite el trabajo interdisciplinario con el campo de las ciencias sociales: historia de México, estructura socioeconómica de México, historia universal contemporánea y filosofía. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga una relación con las demás asignaturas que conforman el mapa curricular, ya que la ética se plantea como una forma de vida. En el componente básico se relaciona prácticamente con todas las asignaturas y en el componente de formación profesional se relaciona con cualquiera de las formaciones para el trabajo, pues la ética es un componente fundamental del ejercicio profesional. El libro Ética y valores II, serie basada en competencias y valores, se presenta por lecciones (equivalente a una hora clase) acorde a cada uno de los cuatro bloques que contempla el programa oficial. La modalidad de presentación de las lecciones se hace desde la vertiente de generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores, realizando una serie de estrategias de exposición y manejo del curso por horas, con un ejercicio proporcional y real de los temas sugeridos, los cuales se correlacionan con los indicadores de desempeño para, finalmente, crear evidencias de aprendizaje. La intención de la obra no es saturar con elementos descriptivos el desarrollo de cada uno de los módulos sino aportar, desde la perspectiva pedagógica actual, una serie de elementos, que permitan tanto al alumno como al docente, construir un conocimiento útil, agotar la totalidad de los temas con oportunidad y ser una guía de acompañamiento para el acercamiento a la complejidad de los mismos. Como elemento adicional, se acompaña un CD de información dirigida al docente a efecto de darle más insumos pedagógicos y recomendaciones que complementen la enseñanza acorde a las necesidades de los temas a abordar. Esta obra se inscribe en una dinámica acorde a las necesidades pedagógicas del momento sin pretender sustituir al docente ni saturarlo con información y dinámicas que sobrepasen el tiempo previsto para desarrollar todos los temas que permiten al alumno contar con las modalidades necesarias para generar su conocimiento.