INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Aplicación al marketing estratégico empresarial

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
ROSENDO RÍOS, Veronica
Calificación:
Categoría:
Investigación de mercados
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
360
ISBN:
9786075384931
Año de edición:
2019

Déjanos tu comentario

Descripción

El libro Investigación de mercados proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para comprender la naturaleza, características y el análisis de las principales técnicas de investigación comercial. Ofrece al lector ejemplos de caso práctico y casos de estudio reales que complementan conceptos teóricos e ilustran claramente cómo realizar con éxito un estudio de mercado.

El texto guía al lector a través de todos los procesos de investigación de mercados desde el reconocimiento del problema inicial hasta la redacción del informe final. De forma clara y esquematizada, además de incluir un lenguaje sencillo, es como se logra facilitar al lector un conocimiento adecuado para la aplicación de estos métodos y técnicas dentro de cualquier sector empresarial.

Asimismo, el contenido evita el uso de tecnicismos y las disgresiones de difícil asimilación. También recoge aspectos pedagógicos tales como los numerosos ejemplos que contiene el texto, las preguntas de debate y pruebas de autoevaluación que ayudan para el proceso de aprendizaje. Incluye material complementario y se facilitan ilustraciones visuales mediante la inclusión de presentaciones de PowerPoint para cada capítulo.

VENTAJAS

• Identifica las características de la investigación comercial.
• Explica las formas apropiadas de recopilación y análisis de datos.
• Recoge aspectos pedagógicos para mejor comprensión de los temas.

CONOZCA…

• Los orígenes de la investigación de mercados.
• Los diversos tipos de investigación comercial.
• Las distintas fuentes de información.

APRENDA…

• A elaborar escalas de medida.
• A diseñar cuestionarios por medio de las reglas básicas de su elaboración.
• Sobre el análisis de varianza ANOVA.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA…

• Diseñar experimentos en marketing.
• Elaborar herramientas cualitativas.
• Realizar muestreos probabilísticos.

Contenido