DIGITALIZA TU NEGOCIO
¿Cómo desarrollar tus proyectos y crecer aprovechando los grandes cambios de la Revolución Digital?

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
VILLASECA MORALES, David
Calificación:
Categoría:
Emprendedores
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, ESIC Editorial
Paginas:
168
ISBN:
9786075383521
Año de edición:
2017

Déjanos tu comentario

Descripción

Dice el autor que son los empresarios quienes tienen la responsabilidad de liderar el cambio que ha supuesto la revolución tecnológica con la transformación del modelo de negocios, digamos, “tradicional”, dotarlo de sentido, de rumbo, de contenido, con una visión creativa, por medio de un análisis estratégico y con apoyo en una herramienta multidisciplinaria de gestión de negocio ad hoc. 

Marketing Results es un sencillo mapa-guía de gestión de resultados y de desarrollo de negocios en entornos digitales centrado en tres rubros principales de medición y monitoreo de una organización empresarial: cliente, marca y valor de negocio. La sistematización de la información de esta herramienta de negocios en el entorno digital parte de la creación de un mínimo de indicadores clave con base en los cuales las organizaciones empresariales o de algún otro tipo pueden incorporarse con éxito y efectividad a la comunicación por internet. Y no sólo como imperativo del avance tecnológico, sino como una medida estratégica complementaria que en efecto tiene su propia razón de ser en lo que se ha dado en llamar la “revolución digital” pero que carecería de todo sustento si no estuviera fundada en principios, objetivos y propósitos claros y definidos con una proyección en el tiempo característicos de cada organización, ya sea empresarial o civil, e incluso de individuos. El primer acercamiento a esta propuesta de gestión de negocios en entornos digitales es la comprensión y el entendimiento de las dimensiones del cambio tecnológico a partir del conocimiento de las cifras y los casos de mayor trascendencia en el mundo empresarial, ya sea que se trate de grandes conglomerados transnacionales o de iniciativas ejemplares de innovación que se posicionaron el mercado digital con fuerza inusitada y de manera sintomática, y cuya reseña presenta David Villaseca Morales, el autor de este volumen.

VENTAJAS

• El libro parte de una narrativa de soluciones prácticas a necesidades de atención específicas ante dudas o problemas planteados.
• Se incluye al final de cada capítulo una breve bibliografía complementaria que puede ser de gran utilidad al lector.

CONOZCA

• La gestión de negocios en entornos digitales. 
• Las herramientas tecnológicas propias de los entornos digitales y sus características.
• Las transformaciones que el avance tecnológico ha implicado en relación con los nuevos modelos de negocio.

APRENDA A

• Identificar necesidades, áreas o servicios susceptibles de incorporar a entornos digitales (o de mejora).
• Seleccionar las herramientas adecuadas de sistematización de información de las nuevas tecnologías.
• Crear nuevos modelos de negocio.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Mantener la sostenibilidad y/o rentabilidad de las organizaciones empresariales y de otra índole y su crecimiento a corto, mediano y largo plazos.
• Desarrollar nuevas capacidades de negocio.
• Elaborar estrategias de posicionamiento de productos y/o servicios en entornos digitales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este libro está dirigido a emprendedores, empresarios y responsables de otro tipo de organizaciones e individuos interesados en incorporar su desarrollo a los nuevos entornos digitales o en transformar sus modelos de negocio tradicionales. Asimismo, a estudiantes y profesores universitarios de las carreras de Mercadotecnia, Publicidad y Gestión de Negocios.