EMPRENDEDURÍA PRÁCTICA PARA HACER NEGOCIOS 2ª Edición

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
AGUIRRE GONZÁLEZ, Juan Antonio
Calificación:
Categoría:
Emprendedores
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
310
ISBN:
9786075380384
Año de edición:
2017

Déjanos tu comentario

Descripción

La función medular de la presente obra es aportar los elementos principales para crear una empresa y explicar cómo se relacionan estos elementos entre sí en el plan de negocios que usted puede exponer a las personas que le facilitarán los recursos para su emprendimiento. En este texto el lector encontrará una mezcla de teoría y práctica donde se le otorga mayor énfasis a la práctica; se sigue aquí la idea del aprender haciendo, ya que se asigna una tarea o trabajo semanal que deberá llevarse a cabo de forma sistemática. 
No se exponen aquí grandes teorías, ni es un texto exhaustivo, sino que se constituye más bien como un instrumento práctico, en donde usted encontrará la información de donde echar mano si, por ejemplo, se la solicita un inversionista interesado en su empresa. Se exponen cada una de las partes del proceso emprendedor y sus interrelaciones con el todo y con el producto final; ofrece una perspectiva global del proceso de emprendimiento y concretiza el “cómo le hago”.

VENTAJAS

• Contiene ejemplos de trabajos reales hechos por estudiantes y en su lectura se encuentran defectos y virtudes, cosas buenas y cosas no tan buenas.
• Además de las preguntas que aparecen en el texto, al final de cada capítulo se sugiere una tarea semanal que el profesor puede utilizar para que los estudiantes profundicen en el conocimiento.
• En la página web de este libro se incluye una serie de presentaciones en Power Point como apoyo didáctico para facilitar las actividades académicas y que corresponden a cada uno de los capítulos del texto; asimismo, plantillas Excel diseñadas para que se maneje el flujo de caja y las amortizaciones de los préstamos de manera sencilla.

CONOZCA

• Algunas sugerencias para enfrentar los miedos a emprender dentro de la realidad del país. 
• Las ventajas, desventajas, modelos y obstáculos que conlleva ser un emprendedor en América Latina.
• Los elementos fundamentales para la realización de una idea de negocio.

APRENDA

• Los elementos para lograr el éxito en la emprendeduría con base en el estudio y análisis que ha realizado en la institución de la que es parte esencial.
• A identificar los elementos básicos de la legalidad en la creación de una empresa, la estructura legal, las licencias y las formas de organización.
• A manejar los riesgos de su empresa y elegir la mejor opción en la contratación del seguro contra éstos.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Realizar una investigación de mercados y sus prácticas relacionadas con la idea de producto o servicio que desea desarrollar.
• Aplicar los principios básicos en la selección de personal para los nuevos emprendimientos, en específico los procesos de creación de un entorno adecuado al “compromiso” del personal con la empresa emergente.
• Aplicar los principios de la teoría de costos de su empresa para establecer los fundamentos de rentabilidad de la misma.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La presente obra está dirigida a profesores y alumnos de desarrollo emprendedor, así como a lectores que deseen usarla como guía para desarrollar un plan de negocios.

Contenido