SENTIDOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y PERSPECTIVAS CRÍTICAS SOBRE EL CONCEPTO DE CALIDAD
Aproximaciones al caso colombiano

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
GÓMEZ OBANDO, Santiago
Calificación:
Categoría:
Ciencia política -Discursos, ensayos
Número de edición:
1
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
Paginas:
299
ISBN:
9789587949803
Año de edición:
2022

Déjanos tu comentario

Descripción
 Este libro reúne reflexiones críticas sobre el concepto de calidad en la educación superior. Entender la calidad como una noción multidimensional, contextual y de poder constituye la premisa de los textos que aquí se reúnen y que han sido elaborados acudiendo a una perspectiva interdisciplinaria que dialoga con la ciencia política, la antropología, las ciencias económicas, la pedagogía y los estudios rurales. Además de presentar una discusión general sobre el concepto de calidad en la educación superior contemporánea, el libro propone una aproximación crítica a las tendencias observadas en el caso colombiano, y plantea cómo la comprensión de la calidad se enriquece y reconfigura cuando se le confronta con los desafíos que surgen desde la interculturalidad, la ruralidad, la construcción de paz, la formación docente y la pedagogía. Hablar de calidad remite a discusiones más amplias sobre los sentidos de la educación superior.