ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA EN ARQUITECTURA. Reflexión pedagógica en torno a los métodos para la formación tecnológica en arquitectura y el diseño de estr

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
SALAZAR TRUJILLO, Jorge Hernán
Calificación:
Categoría:
Arquitectura industrial
Número de edición:
1
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
Paginas:
240
ISBN:
9789587835151
Año de edición:
2018

Déjanos tu comentario

Descripción

El Grupo EMAT explora alternativas didácticas que permiten reunir experiencias acerca del "enseñar haciendo", con situaciones de ocurrencia cotidiana para sacar los ejercicios del laboratorio. Luego de 20 años investigando acerca del bienestar humano y el aminoramiento del impacto ambiental de las edificaciones, hay una extensa producción bibliográfica disciplinar, pero no se había hecho explícito el fundamento conceptual de este enfoque poco convencional para abordar la educación en tecnología en arquitectura.

El libro plantea las diferencias entre enseñar, aprender, imitar e innovar y en diez capítulos describe y sustenta las transformaciones en el ejercicio docente necesarias para fomentar la innovación y creatividad tecnológica en Arquitectura. El autor afirma que el sistema didáctico se puede atascar en un docente que se anticipa al error y lo previene, impidiendo que el estudiante se equivoque y castigándolo cuando lo hace. Para educar en innovación es necesario asegurar la coherencia, explorar las fronteras de la ignorancia, crear comunidades de aprendizaje, regalar oportunidades para aprender y educar en la convicción. Todo esto para ayudar a construir un "currículo que no enveceje", capítulo con el que concluye el libro.