EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR: ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
ÁLVAREZ DÍAZ, Luz Nidia; MORENO ANGARITA, Marisol
Calificación:
Categoría:
Educación y valores
Número de edición:
1
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
Paginas:
161
ISBN:
9789587611601
Año de edición:
2012

Déjanos tu comentario

Descripción

¿Qué  dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica?  Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas  de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio,  deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de  confrontación de lo que se cree, se sabe, se dice y se hace en este  campo.Mediante un fino andamiaje metodológico (análisis  semiótico, encuestas, talleres reflexivos, diarios de campo, entre  otros), se indagó acerca de las concepciones y creencias del profesor  sobre su práctica pedagógica, focalizando en interés en tres  concepciones: la enseñanza, el aprendizaje y la interacción  comunicativa.Los resultados sugieren que solamente una reflexión  constante sobre el fundamento de las vivencias en el ejercicio docente,  permitirá a los maestros entender la compleja naturaleza de su práctica  y en consecuencia, tener el valor, las ganas y la motivación para  propiciar cambios significativos en sus acciones y decisiones en el  aula.