PROCESOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

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Datos Técnicos
Autor(es):
GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Raúl ; LÓPEZ GÓMEZ, Ernesto ; CACHEIRO GONZÁLEZ, María Luz
Calificación:
Categoría:
Educación infanil
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
234
ISBN:
9788427729506
Año de edición:
2022

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Descripción

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil es una obra que pretende sintetizar un conjunto relevante de saberes para la formación inicial del profesorado en esta etapa, en los ámbitos didáctico y curricular. Si bien se trata de un material didáctico pensado, particularmente, para la asignatura que lleva su mismo nombre del Grado en Educación Infantil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España), su estructura, su enfoque y sus contenidos no limitan los posibles destinatarios de la obra al contexto particular anterior, más bien, puede ser de interés para estudiantes en formación inicial de otros contextos universitarios así como para aquellos profesionales de la Educación Infantil que deseen actualizar sus conocimientos. Desde esta perspectiva, y aquí radican la principales finalidades de la obra, se hace necesario que los docentes*, tanto en formación como en ejercicio, conozcan los fundamentos teóricos y conceptuales de la enseñanza y del aprendizaje, contextualicen la etapa de Educación Infantil en el conjunto del sistema educativo, estén al tanto del marco normativo vigente, identifiquen las bases curriculares de esta etapa educativa, dominen los principios de intervención didáctica y las estrategias de enseñanza y valoren la relevancia de la evaluación educativa, entre otros objetivos más particulares. Ello contribuirá, a nuestro juicio, a la mejor comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje a fin de planificar, llevar a cabo y evaluar propuestas educativas globalizadas, acordes con la intencionalidad educativa de esta etapa y con las características del alumnado de 0-6 años. Así las cosas, la obra se organiza para dar respuesta a este conjunto de finalidades. Para ello, se disponen seis capítulos que facilitan el aprendizaje progresivo de menor a mayor dificultad y profundidad, transitando desde lo general a lo particular, desde la perspectiva teórica a la perspectiva práctica de la enseñanza, como bien se destaca en el prólogo de la obra.