CUÁNDO UNA ESCUELA ES DEMOCRÁTICA

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
TOGNETTA, Paulino ; LUCIENE, Regina ; PILEGGI VINHA, Telma
Calificación:
Categoría:
Convivencia escolar
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
124
ISBN:
9788427728394
Año de edición:
2021

Déjanos tu comentario

Descripción
En esos cursos de formación de educadores, los programas tratan del desarrollo y del aprendizaje del alumno como un todo, como un ser armónico. Sin embargo, si se discuten las diferentes disciplinas del currículo escolar, generalmente, apenas queda tiempo para la reflexión y para el conocimiento de un aspecto que tiene la misma importancia que el desarrollo cognitivo, objetivo central de las diferentes disciplinas: nos referimos al desarrollo moral. En otras palabras, poco tiempo se destina al conocimiento de cómo los niños y adolescentes se desarrollan moralmente y, por tanto, de cómo construyen entre ellos las normas para unas buenas relaciones. Lo curioso es que nadie negaría el hecho de que tal contenido es imprescindible para la formación del profesor, aunque en la práctica, sobran los problemas de indisciplina, de agresividad, e incluso de violencia entre los alumnos, sin que sus profesores sepan lidiar con ellos o se sientan capacitados para estas tareas.