ENTERDER EL CAMBIO CLIMÁTICO

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
Tucker, Laura y Sherwood, Lois
Calificación:
Categoría:
Educación ambiental
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
155
ISBN:
9788427727533
Año de edición:
2020

Déjanos tu comentario

Descripción

En el otoño de 2018, la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias1 (NSTA, por sus siglas en inglés) publicó un contundente posicionamiento en su sitio web sobre la enseñanza del cambio climático. A finales de ese año, el escritor del New York Times David Leonhardt2 escribió: «Durante el 2018 ha habido noticias más impactantes y obvias que la del cambio climático. Pero, en mi opinión, ninguna más importante. De ahí mi elección para que sea la historia principal del año.

Es la que probablemente más afectará a las vidas de las futuras generaciones». De todas las áreas de la ciencia, la del clima puede ser la más importante de entender para todos los ciudadanos. Mientras que la ciencia del cambio climático es bien entendida por los científicos, todos nos veremos afectados por sus consecuencias y todo el mundo tiene interés en cómo vamos a responder. Más allá de su importancia social, la ciencia del clima ocupa una posición pedagógica casi única como materia en sí misma multidisciplinar y práctica. Las observaciones históricas del tiempo y el clima tienen en cuenta todo, desde la física del equilibrio de la radiación entrante y saliente, pasando por la química de los gases que absorben la radiación infrarroja, hasta la biología de la fotosíntesis y la respiración aplicada a la tierra, a los océanos y a la atmósfera de nuestro planeta. Además, el tema es accesible para todas las edades: el documento A framework for K-12 science education articula los parámetros de cada curso para estudiantes de 8 a 18 años (NRC 2012, p. 188)3.

Contenido