EL GRAN IMPACTO DE LA FORMACIÓN ONLINE

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
Linder, Kathryn E. y Hayes, Chrysanthemum M.
Calificación:
Categoría:
Calidad en la educación
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
255
ISBN:
9788427727335
Año de edición:
2020

Déjanos tu comentario

Descripción

«¿Cuál es la diferencia entre un curso online de alta calidad y una práctica de gran impacto?». Esta es la pregunta que hicieron durante un panel que yo estaba moderando en una reunión de departamento. Me impresionó la seriedad de la pregunta, la intención de desenredar la jerga a menudo confusa de nuestro campo y el deseo de perseguir algo bueno para los estudiantes. Sin embargo, al reflexionar, recordé mi propia pregunta, similar e implícita, cuando hace algunos años oí hablar por primera vez a George Kuh sobre prácticas de gran impacto (High-impact Practices, HIP, por sus siglas en inglés) en una conferencia.

Al trabajar en la orientación del diseño efectivo de cursos online y en la preparación del profesorado para una enseñanza de calidad, creo que había ido al congreso en busca de nueva orientación relacionada con el diseño instruccional. Sin embargo, durante el congreso, me sorprendió la perspectiva de Kuh sobre la experiencia educativa más amplia a la que acceden los estudiantes en escuelas y facultades. Aunque, a buen seguro, había implicaciones para el diseño de cursos en los comentarios de Kuh (aunque no recuerdo que mencionara explícitamente lo online), había una llamada implícita a que los distintos departamentos universitarios se unieran para brindar una mejor experiencia a los estudiantes, es decir, una experiencia m

Contenido