EJERCICIOS DE MINDFULNESS EN EL AULA

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
PRINCE, Tammie
Calificación:
Categoría:
Enseñanza -Aprendizaje
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
136
ISBN:
9788427726246
Año de edición:
2019

Déjanos tu comentario

Descripción

En la actualidad, existe una creciente preocupación por cómo el estrés y el ritmo de vida acelerado afecta al desarrollo en la infancia. La influencia negativa de este tipo de entornos se manifiesta en comportamientos como la ansiedad, las crisis nerviosas o los arrebatos emocionales.
La implementación y desarrollo de prácticas de mindfulness ha demostrado mejorar el bienestar actual y futuro de las jóvenes generaciones. Sin embargo, ¿quién tiene tiempo para incorporar esto en un currículum escolar sobresaturado? ¿Cómo introducirlo en nuestros hábitos de vida cotidianos?
Este libro contiene 100 ideas prácticas para el desarrollo del mindfulness listas para ser usadas en el aula. Se trata de estrategias sencillas, de bajo coste e inclusivas, para promover el bienestar de todo el alumnado. Además, como gran parte del éxito de las ideas está en la persona que las enseña, el libro ofrece también ideas para impulsar el mindfulness en el profesorado.
Una vez que niños y niñas hayan descubierto la utilidad de estas estrategias, comenzarán a usarlas de forma independiente en su día a día, haciendo su desarrollo más mindful.

Contenido