LA ESCUELA ORIENTADORA
La acción tutorial desde una perspectiva institucional

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
LONGÁS, Jordi; MOLLÁ, Nuria
Calificación:
Categoría:
Tutoría
Número de edición:
1
Editorial:
Narcea
Paginas:
214
ISBN:
9788427718418
Año de edición:
2012

Déjanos tu comentario

Descripción

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos. Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.