¿QUIÉNES SON NUESTROS MAESTROS? Análisis del bios profesional constituido en las instituciones de formación inicial de maestros (1997
2017)

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
JUÁREZ, Nemer; C, Octavio
Calificación:
Categoría:
Educación - Discursos, ensayos
Número de edición:
1
Editorial:
Plaza y Valdés Editores
Paginas:
218
ISBN:
9786078624270
Año de edición:
2019

Déjanos tu comentario

Descripción

En su libro ¿Quiénes son nuestros maestros? El autor Octavio C. Juárez Némer ofrece una caracterización de la profesionalización del docente mexicano. La profesionalización, la actualización y en general, la formación del docente son temas entretejidos y fundamentales para las escuelas, el gremio, la Secretaría de Educación Pública (en adelante) y la sociedad entera, que reclama una educación escolar esmerada para su población en las edades correspondientes a los distintos niveles. Adelina Arredondo (2007) señala que la SEP, en su documento Hacia una política integral para la formación y el desarrollo profesional de los maestros de educación básica (SEP, 2003), reconoce diversas instituciones formadoras y actualizadoras de docentes: las escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional y sus unidades en las entidades federativas, los Centros de Actualización del Magisterio, los Centros de Maestros y los asesores que colaboran en el Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica en Servicio (Pronap), así como a las universidades e instituciones públicas y privadas que ofrecen programas para la formación de profesionales de la educación, Existen también diversas actividades de actualización promovidas por gobiernos estatales y los centros escolares. La SEP registra cerca de 17 mil formadores de formadores, además de los varios miles más que atienden la formación continua.