ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN TEXTOS DE OPINIÓN, UNA EVALUACIÓN PRÁCTICA

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
LÓPEZ BARBOSA, Rutilio Rodolfo
Calificación:
Categoría:
Computación - estudio y enseñanza
Número de edición:
1
Editorial:
Plaza y Valdés Editores
Paginas:
219
ISBN:
9786078624263
Año de edición:
2019

Déjanos tu comentario

Descripción

La tarea principal del análisis de sentimientos es la extracción de información subjetiva de documentos de texto. En su forma primordial, clásica los documentos como positivos o negativos de acuerdo al sentimiento predominante detectado en estos, a través del uso de algoritmos de aprendizaje automático o de procedimientos de lenguaje natural. Con la disponibilidad de grandes cantidades de texto con opciones generadas por usuarios por la llegada de la Web 2.0 y las tecnologías asociadas, el análisis de sentimientos ha sido utilizado para detectar tendencias en la opinión en medios sociales, con propósitos políticos, financieros y mercadotécnicos. En este libro se hace un exhaustivo estudio de estado del arte de esta disciplina y se presentan los resultados de distintos experimentos realizados con texto obtenido de redes sociales y sitios de opinión.