LA COMPRENSIÓN DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL
Un nuevo análisis de la obra de Marshall McLuhan

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
ISLAS Carmona GUTIÉRREZ Cortés, Strate
Calificación:
Categoría:
TIC
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
249
ISBN:
9786076227107
Año de edición:
2016

Déjanos tu comentario

Descripción

Los autores aportan nuevos enfoques a la obra de Marshall McLuhan, específicamente a su libro La comprensión de los medios como extensiones del hombre. Se analiza la recepción de McLuhan en la academia estadounidense y mexicana, así como su repercusión en esta última, de mayor crecimiento desde la década de los noventa. A la luz de los nuevo entornos de la información, se revisita capítulo a capítulo esta obra trascendental para la comunicación, se explican y problematizan las ideas más importantes. Además se brindan estrategias a los lectores para aproximarse a la compleja obra de McLuhan o bien, para profundizar en su estudio. Se propone una aproximación con base en el pensamiento sistémico.

A la par, se explicita la actualidad de las tesis de McLuhan con el desarrollo de internet, la televisión, la radio, el cine, y los cambios recientes en las publicaciones impresas. Así como los efectos de los avances tecnológicos en la mente humana y en las actividades de la sociedad. Específicamente, se investigan las tesis de McLuhan en las redes sociales y en la creación de los dispositivos digitales de lectura y escritura. La influencia de McLuhan también se refleja en la creación de dos nuevas disciplinas: la Ingeniería en Comunicación Social y la Ecología de los Medios, se mencionan tanto la relevancia como los alcances y posibilidades de ambas.

Ventajas:
En este libro se brindan las bases para el estudio de una de las obras fundamentales del pensamiento occidental, así como actualizaciones de las principales tesis de su autor.

A quién va dirigido:
Estudiantes, profesionales e investigadores de las áreas de Comunicación, Sociología, Educación, Periodismo, Diseño, y a toda persona interesada en los efectos de la tecnología y los medios de comunicación en el individuo y en la sociedad.

Contenido