LA EMPRESA BASADA EN EQUIPOS HUMANOS
Una respuesta a la competitividad en el siglo XXI

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
GIL, Gregorio
Calificación:
Categoría:
Recursos Humanos
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, Marcombo
Paginas:
537
ISBN:
9786076226520
Año de edición:
2015

Déjanos tu comentario

Descripción

Este libro muestra la forma de estructurar el trabajo a lo largo y ancho de toda la empresa, entendiendo que un equipo humano se desempeña con un rendimiento superior al de los elementos individuales que lo componen cuando estos forman un equipo y no un grupo. Pero todo esto no sirve de nada si estos funcionan como islas y no están conectados entre sí ni con el resto de la estructura de la empresa. Si queremos considerar su comportamiento como tal, no debemos olvidar los hallazgos que provienen del campo de la psicología y la sociología, no limitándonos a lo que en ingeniería se conoce como organización o desarrollo organizativo.

Ventajas 

Toma en cuenta hallazgos del campo de la psicología y la sociología de las organizaciones, además de consideraciones sobre una empresa basada en los equipos, enfoque muy relacionado con el Hoshin japonés. Hace énfasis en la creatividad, que también se deriva del funcionamiento en equipo siempre que esté adecuadamente liderado y disponga y utilice las herramientas y entorno adecuados.
 Concibe la relación de los grupos como un enfoque sistémico inherente al del Total Quality Management, lo que lo hace un libro original.
 Incluye un resumen sobre la historia del management, el cual puede ser útil para cursos de introducción al tema en cualquier nivel.

Conozca

Campo del trabajo en equipo tanto en empresas como en organizaciones
Cómo estructurar el trabajo a lo largo y a lo ancho de la empresa
Principales descubrimientos sobre el comportamiento humano de los equipos