GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE COSTOS
Herramientas prácticas para los procesos de reducción de costos

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
CARRATALÁ, Juan ALBANO, Horacio
Calificación:
Categoría:
Contabilidad de costos
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, OMiCRoN Editorial
Paginas:
267
ISBN:
9786076222454
Año de edición:
2012

Déjanos tu comentario

Descripción

Esta obra transmite los conocimientos esenciales para la gestión, control y planificación de una empresa, para entender los métodos de determinación de costos de los distintos productos y de los diferentes sectores de una organización empresaria En el caso de empresas PyMEs, aún se refuerza más la importancia de contar con elementos que permitan la planificación y la presupuestación para la toma de decisiones.

Los elementos conceptuales de los temas desarrollados se relacionan con casos prácticos, que los autores han ido incorporando en cada uno de los capítulos y aplicaciones informáticas elaboradas en la planilla de cálculo Microsoft Excel que permiten una mejor compresión de los temas abordados.

Los temas más relevantes que encontrará en la presente obra versan sobre la generación de herramientas útiles para la toma de decisiones como ser contribución marginal y punto de equilibrio y de cierre; elaboración de presupuestos y planificación empresaria; técnica de evaluación de la empresa; evaluación de técnicas de reducción de costos, herramientas útiles para la toma de decisiones como ser índices y ratios, tablero de comando y datos extra-contables entre otros.

Ventajas Competitivas

  • Puede descargarse de la Web aplicaciones informáticas elaboradas en Microsoft Excel y material técnico adicional descargable.
  • Requerimientos: Memoria RAM mínima 512 MB; Microsoft® Windows XP o superior; Microsoft® Office XP o superior; espacio libre en disco de 30 MB mínimo.

Conozca

  • El tratamiento de temáticas sobre seguimiento y evaluación en los ámbitos de la gestión de las Organizaciones, sea cuando se diseña o formula una estrategia, cuando se aplica una política para administrar bienes, para valuar un negocio o para llevar a cabo un proyecto de inversión.
  • Los conceptos Visión, Misión, Estrategias de Negocios, Estrategias Sectoriales, Plan, Organización.
  • Cómo repensar la planificación y considerar el feedback de los procesos.

Aprenda

  • Cómo aplicar desde un punto de vista profesional el tablero de comando.
  • Cómo elaborar, diseñar y posteriormente aplicar un tablero de comando.
  • Cómo correlacionar los aspectos comerciales con los financieros; sopesar la incidencia de los recursos humanos; y hacer inducciones de escenarios prospectivos con fundamento.

Contenido