INGENIERÍA DE SOFTWARE

Renta este libro
Suscripción Mensual
Ver Evaluaciones y Muestra
Datos Técnicos
Autor(es):
PANTALEO, Guillermo LIS RINAUDO, Ludmila
Calificación:
Categoría:
Ingeniería del software
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega
Paginas:
465
ISBN:
9786076222379
Año de edición:
2014

Déjanos tu comentario

Descripción

El lector encontrará en sus páginas los temas fundamentales para la formación de un ingeniero de software, tratados en un nivel que busca balancear la inclusión y el detalle; los temas se presentan según el estado actual de la tecnología expuestos con un nivel de complejidad necesario para establecer las bases, sin embargo no es un libro informativo ya que los conceptos expuestos son fundamentales, simples en esencia pero que necesitan de experimentación para terminar de ser aprendidos. Tiene su hilo conductor, a través del desarrollo de un caso, que permite ver por completo el proceso de desarrollo desde la realización de las diferentes tareas sin perder de vista el vínculo con el resto.

Está concebido por profesionales que han compartido y comparten actividades académicas y laborales, brinda un completo panorama de la Ingeniería de software, desde los aspectos histórico-evolutivos, tales como los grandes hitos de la evolución del desarrollo de software, las necesidades emergentes de cada uno de esos momentos y los avances tecnológicos que surgieron como solución, hasta la planificación y control de las tareas de trabajo en equipo y el control de la calidad. Hace un recorrido por los distintos paradigmas de programación y aborda tanto temas relacionados a los criterios de diseño y pruebas de software como aquellos vinculados a las herramientas para su implementación.

Ventaja competitiva

  • Presenta el trabajo con los requerimientos, la definición de la arquitectura, el diseño y las pruebas, según las formas tradicionales y modernas de la Ingeniería de Software.
  • Se enfoca en los proyectos de desarrollo así como en la organización desarrolladora, analizando los diferentes escenarios de la generación de software, hoy día.
  • Presenta los objetivos y competencias específicas de cada capítulo.
  • Está apoyado por una página web, con recursos para el profesor y autoevaluaciones para los alumnos.

Conozca

  • Los procesos y metodologías de desarrollo de Software
  • Los modelos y Documentación
  • El Relevamiento, modelado y análisis de requerimientos
  • La Arquitectura y diseño de software
  • Cómo realizar la codificación y pruebas

Aprenda

  • Cómo gestionar sus proyectos
  • Cómo verificar y controlar la Calidad de procesos y productos de software