ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORIOS: Médicos
Odontológicos - Psicológicos

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Datos Técnicos
Autor(es):
RAMÍREZ, Eduardo
Calificación:
Categoría:
Administración de hospitales
Número de edición:
1
Editorial:
Alfaomega, OMiCRoN Editorial
Paginas:
194
ISBN:
9786076221846
Año de edición:
2013

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Descripción

Este libro brinda herramientas para apoyar la labor del profesional o de su apoyo secretarial y, que su gestión sea más fluida y eficaz, a través del soporte informático, generando por consiguiente, un ahorro de tiempo y recursos y una mayor organización en el consultorio. Se entregan soluciones desarrolladas en Microsoft® Excel. Los autores desarrollaron para ello diferentes aplicaciones, e incluyeron en el libro los manuales de uso que permiten que cualquier usuario, experimentado o no, pueda utilizarlas.

Por un lado se ha buscado agilizar la tarea de administración del consultorio mediante la presentación de calendario, registro de llamada, gestión de horarios, gestión de medicamentos entre otras soluciones propuestas. En el segundo capítulo, se brindan soluciones para la gestión y administración del paciente como ser temas referidos a informe clínico, solicitud de interconsulta y recetario; así mismo una base de datos con la información inherente al paciente, un listado de cobranzas de los pacientes y una gestión de visitas.

En el tercer capítulo se presentan aplicaciones relacionadas con las finanzas y la administración de la caja; y los ingresos y egresos referidos al consultorio.

Ventaja Competitiva

Incluye las plantillas:

Administración: Registro de llamadas, Seguimiento a visitadores médicos, Gestión de horarios, Administración de tareas, Calendario Profesional, Gestión de medicamentos, Selección de colaboradores, Seguimiento y control de gastos, Gestión de gastos de la clínica.
Contable financiero: Libro de caja, Vencimientos y presentaciones, Caja ingreso – Caja, egreso, Cálculo de sueldos.
Gestión del paciente: Costos por paciente: Registro de horas, Costos por paciente; consumo de horas y tareas, Recetario, Informe clínico, Bases de datos pacientes, Solicitud de interconsulta, Gestión de visitas a pacientes, Listado de cobranza.

 

Contenido